Mi cuenta
    'The Handmaid’s Tale': el impacto de todas estas decisiones en el final de la segunda temporada

    HBO España ya ha emitido el último episodio de la segunda entrega, en el que hemos podido ver cambios fundamentales en personajes clave.

    ¡Ojo, SPOILERS! En esta noticia se tratarán detalles imprescinbles sobre el final de la segunda temporada de The Handmaid's Tale. Si no vas al día con la serie, quizás prefieras dejar de seguir leyendo.

    El broche de oro de la segunda temporada de The Handmaid's Tale (El cuento de la criada) ha llegado a HBO España. El episodio ha estado marcado, sobre todo, por una cadena de decisiones que han construido el destino de los protagonistas. Emily ha emprendido el camino a su libertad junto con Nicole, el bebé de June, un rumbo que la propia June ha rechazado seguir en última instancia para intentar salvar a su pequeña Hannah.

    Sin embargo, este inesperado cambio de planes ha sido consecuencia de aquello que la criada ha presenciado en sus últimos momentos: la unión de los más desamparados de Gilead en pro de un mundo más justo, así como los castigos más horribles de la República. Ahora hay una esperanza para salir de allí, pero también hay un gran motivo para quererlo hacer. June ha aprendido esta lección gracias a los actos de figuras como Rita (y las Marthas), Nick, el Comandante Lawrence e incluso la propia Serena. TVGuide ha recogido en una entrevista con Bruce Miller, 'showrunner' de la serie, todas las claves de lo mencionado anteriormente:

    Rita:

    Quizás, la decisión de Rita (Amanda Brugel) haya sido una de las más sorprendentes del episodio final. Una mujer que siempre parecía seria e implacable, ha ido ablandándose a lo largo de la temporada. Tremendamente afectada por el destino de Eden y el trato que la brindó anteriormente, Rita ha decido tomar cartas en el asunto y ayudar a las víctimas de Gilead con su red de Marthas. El hecho de que, como Miller menciona, sea  "fuerte pero invisible" le ha proveído de unas cualidades absolutamente perfectas:

    Es genial que lo use estratégicamente, y así todo el mundo se olvida de ella, y de repente ella tiene la libertad de construir esta red con todas las otras Marthas. Intercambian cosas de ida y vuelta, información y canela y queso y todo tipo de cosas. Y entonces tienen una vida así como una red de resistencia.

    Nick:

    Finalmente, Nick (Max Minghella) se ha alzado contra su Comandante. Aunque no se trata de un personaje impulsivo, el amor que siente por June le ha motivado a enfrentarse a Fred, sabiendo que esto le puede traer graves consecuencias. Nick ha ayudado a June a lograr su objetivo, y le va a dejar en una gran posición de desventaja. No obstante, aún tiene un as bajo la manga:

    Pensé que era una especie de medida de la cercanía de su relación con Fred y de lo mucho que estaba dispuesto a arriesgar... Pero sí, habrá repercusiones para Nick. Lo interesante de Nick y Fred es la dinámica de poder entre los dos hombres y las dos posiciones que tienen. Uno es una especie de líder exterior de Gilead, y el otro, Nick, es una persona bastante poderosa detrás de escena porque es un espía, y porque conoce los trapos sucios de las personas, y porque sabe todas las cosas buenas y malas que la gente está haciendo yendo a Jezabel.

    Comandante Lawrence:

    Si en el anterior episodio, Lawrence (Bradley Whitford) se nos mostró como un hombre con secretos, ahora sabemos que está del lado de las criadas. Después de acoger a Emily (Alexis Bledel) y salvarla de un horrible destino tras apuñalar a Tía Lydia (Ann Dowd), este personaje -que volverá en la tercera temporada- verá su trama enlazada con la de June. Sin embargo, todavía es complicado fiarse de uno de los creadores de la República de Gilead:

    Creo que vamos a aprender muchísimo sobre él. Creo que es nuestro Oppenheimer particular, el hombre que diseñó una bomba atómica y luego vio lo que podría hacer. […] Quiero decir, él es un diseñador de Gilead y ahora está viendo lo que puede hacer. Así que es una masa de contradicciones y peligros. Así que entiendes que nunca sabes lo que está dispuesto a hacer y lo que no.

    Serena:

    Serena (Yvonne Strahovski) ha demostrado en este episodio que -a su manera- todo lo que busca es el bien por lo que ella considera "su bebé": que la pequeña Nicole tenga la oportunidad de vivir en un mundo mejor. Así, ha llevado a cabo dos sacrificios. El primero, el castigo impuesto por la República con la amputación de un dedo después de proponer mejoras; pero el mayor de todos, sin duda, es renunciar a la hija de June, pudiendo haber frustrado su huida. No obstante, hemos podido comprobar que el personaje de Serena se mueve constantemente entre dos aguas, por lo que quién sabe si el dolor por la pérdida la llevará a tomar mayores represalias en un futuro o si, por el contrario, intentará huir también.

    ¿Va a encontrar algo más para enfocarse? ¿Va a quedarse vacía y vacía y vivir en Gilead, o va a encontrar la forma de recuperar a su hija? Todas esas cosas son posibles.

    June:

    June (Elisabeth Moss) ha sido testigo de todos los horrores de Gilead. Los ha vivido en primera persona y los ha presenciado sobre los demás. Si a una joven de tan solo 15 de años como Eden (Sydney Sweeney), que ha crecido bajo las cerradas ideas esta República, ha sido ejecutada públicamente por traición; y si Serena, una de las más altas figuras de este Estado, ha sido castigada por leer una biblia, ¿qué no le harían a una criada "pecadora" como Defred? Y, sobre todo, ¿cómo podría dejar que su hija crezca en un mundo donde se permiten tales atrocidades? Se trata de una decisión innata al personaje:

    Supongo que todos queríamos que ella saliera personalmente. Pero sí, quiero decir, sabía desde mediados de la temporada 1 que esto sucedería. Por ello, estábamos trabajando para esto. Quiero decir, una vez que empezamos a sentir el tipo de profunda pena que sentía Defred o June, sentía la perspectiva de dejar a Hannah atrás y cómo la estaba destrozando, nos sentimos como [después] de que ella la viera.
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top