Mi cuenta
    Un polémico vídeo de 2009 reaparece en la red y provoca que el creador de 'Rick y Morty' abandone Twitter

    Dan Harmon grabó una desagradable pieza protagonizada por él mismo violando un muñeco bebé.

    Adult Swim

    Dan Harmon, creador de Rick y Morty junto a Justin Roiland y también la mente creativa tras la inolvidable Community, ha protagonizado una polémica en Twitter a consecuencia de un desagradable vídeo que grabó hace casi una década pero que ha vuelto a circular por la red.

    En el vídeo en cuestión, el guionista hacía una parodia de Dexter, la famosa serie protagonizada por Michael C. Hall, protagonizada por él mismo en la piel de un personaje que viajaba en el tiempo con el objetivo de acabar con los asesinos en serie asáltandolos sexualmente cuando eran niños. El sketch mostraba a Harmon entrando en una casa y simulando la violación de un muñeco bebé.

    En 2009 hice un "piloto" que intentó parodiar 'Dexter' y que sólo logró ser ofensivo. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era más que desagradable y lo quité inmediatamente. Nadie debería siquiera haber visto lo que ha visto y me disculpo sinceramente por ello

    Así pide disculpas Dan Harmon en unas declaraciones a las que ha tenido acceso The Hollywood Reporter. Además, el creador de la exitosa ficción animada de Adult Swim se ha apresurado a borrar su cuenta de Twitter y todos los tweets posteriores a que el vídeo volviese a salir a la luz pública.

    La respuesta de Harmon ante la polémica ha tenido lugar después de que The Walt Disney Studios haya decidido despedir al director James Gunn (Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol 2) a consecuencia de una serie de comentarios publicados por el cineasta en su cuenta oficial de Twitter también en el año 2009.

    Asimismo, THR también ha tenido acceso a un comunicado de la cadena Adult Swim, que no planea emprender acciones contra Harmon como las emprendidas por Disney: "En Adult Swim buscamos y fomentamos la libertad creativa y tratamos de ir un paso más allá de muchas maneras, particularmente en lo referente a la comedia. El contenido ofensivo del vídeo de 2009 de Dan que recientemente ha reaparecido demuestra poco juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan ha reconoció su error en aquel momento y se ha disculpado. Entiende que no hay lugar para ese contenido aquí en Adult Swim".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top