Mi cuenta
    'Vikingos': El viaje de Bjorn saqueando España

    En la serie está interpretado por Alexander Ludwig y, como se ve en la ficción, el personaje histórico exploró el mediterráneo.

    History

    Como ya sabrás, muchos personajes que aparecen en Vikingos no han surgido de la mente del creador, Michael Hirst, sino que tienen su origen en la vida real. Uno de ellos es Björn Ragnarsson -en la serie está interpretado por Alexander Ludwig- un guerrero legendario cuyas ganas de explorar le llevaron hasta España. Como ocurre en las temporadas 4 y 5 de la ficción, Bjorn tiene el deseo de llegar al mediterráneo y no es una invención. Así es como ocurrió en la vida real.

    Según el blog Historias Del Mundo, las primeras excursiones de los guerreros del norte en nuestro país fueron del año 844 y, unas décadas después, entre 858 y 862, Bjorn y Hastein Ragnarsson comenzaron su propio viaje a las costas españolas. De esta manera, llegaron a Galicia y continuaron el camino hasta llegar al sur. La conexión de los vikingos con Galicia es especial, como muestra el Desembarco vikingo que todos los años se celebra en Catoira. De hecho, el canal History emitía, junto a la serie, un documental acerca de los saqueos que se produjeron en territorio gallego.

    No era un grupo muy amigable y en su paso por la península ibérica saquearon todo lo que pudieron. Lo intentaron con Sevilla, Orihuela y Pamplona y llegaron a secuestrar al rey Navarro García I Iñiquez. España no fue lo único que visitaron, también pasaron por el sur de Francia y varias ciudades de Italia. Su viaje por el mediterráneo terminó cuando, al pasar por el estrecho de Gibraltar, fueron atacados por la armada de Bizancio y perdieron gran parte de su flota.

    Aunque terminó de mala manera, Bjorn pudo vivir el resto de su vida como un hombre rico, sin preocuparse nunca más por el dinero.

    Entonces, ¿rodaron en España?

    Lamentablemente, no siguieron los pasos de Juego de tronos, quien ha recreado Poniente en muchos lugares de nuestra geografía. El equipo de producción de la serie no grabó en Galicia, ni en el sur de España, sino que decidieron usar las localizaciones del desierto del Sahara y otros lugares de Marruecos, como Errachidia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top