Mi cuenta
    Así es 'White Lines', la nueva serie del creador de 'La casa de papel' y 'Vis a vis'

    Alex Pina ya tiene nuevo proyecto para Netflix. Será un thriller producido por los responsables de 'The Crown'.

    Después del auténtico fenómeno que ha sido La casa de papel fuera de nuestras fronteras, era de esperar que Netflix desarrollase una nueva ficción con su creador, Alex Pina. A mediados de julio se anunciaba que Pina había firmado un acuerdo exclusivo con la plataforma de 'streaming' y ya han anunciado una de las producciones en la que trabajan juntos: White Lines.

    Según Deadline, la historia se centra en la misteriosa muerte de un legendario DJ de Manchester. 20 años después de que desapareciese sin dejar rastro en Ibiza, descubren su cuerpo sin vida. Esto lleva a la hermana del fallecido a viajar a la isla pitiusa para descubrir qué ocurrió realmente. Tratando de conocer la verdad, se sumergirá en un mundo lleno de fiesta, yates y mentiras.

    El proyecto no solo cuenta con la mente pensante de Alex Pina, los productores Andy Harries y Sharon Hughff, de la compañía que hay detrás de The Crown, también están desarrollando la serie.

    Sky Rojo, otra ficción de Pina

    Además de White Lines, el guionista y productor está trabajando en un drama de acción femenino titulado Sky Rojo. En una entrevista con El País, definió la ficción como "muy tarantiniana, como las últimas que estamos haciendo, en tiempo real, que recorre varios países".

    Pina no ha dado muchos detalles acerca de estos proyectos, pero asegura que está deseando explorar nuevas vías y romper fronteras "en términos narrativos". "Al final hay que avanzar en cada serie, porque el espectador ve mucho y siempre tienes que proponer algo nuevo. [...] Llevamos bastante tiempo trabajando con la fragmentación temporal, vamos a seguir con ello, pero ahora vamos también a hacer algunas novedades en términos narrativos. Se trata de proponer cosas, unas salen bien, otras no tan bien, pero hay que hacer ese intento de avanzar en la ficción".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top