Mi cuenta
    'Insatiable': Netflix asegura que los críticos han juzgado la serie antes de tiempo

    Debby Ryan protagoniza este título que ya cuenta con una gran polémica antes de su estreno.

    Insatiable ha sembrado la polémica antes de su estreno. Y es que, el título ya cuenta con un gran número de detractores que han iniciado una petición en Change.org acusándolo de 'body shaming' -en otras palabras, sus críticos afirman que la serie protagonizada por Debby Ryan ensalza un modelo de belleza basado en que solo un tipo de cuerpo es válido-. Por supuesto, Netflix ha sido consciente de la controversia generada, y no ha tardado en defender su nuevo proyecto.

    Cindy Holland, Vicepresidenta de la plataforma, ha asegurado que todo este revuelo ha venido antes de tiempo, pues han juzgado prematuramente. Según Deadline ha recogido, "el 'fat-shaming' está en el ADN de la serie, pero el mensaje final es que lo más importante es sentirse cómodo". Además, Holland ha explicado cómo se siente la responsable de la serie con su propio proyecto:

    La creadora [Lauren Gussis] se sintió muy convencida de explorar estos temas según sus propias experiencias, pero satíricamente, de una manera muy exagerada.

    Gussis también ha querido pronunciarse, y ha dado su propia visión a través de sus redes sociales:

    Cuando tenía 13 años, intenté suicidarme. Mis mejores amigos me dieron de lado y yo quería vengarme. Pensé que si me veía guapa por fuera, sentiría que era suficiente. En cambio, desarrollé un trastorno alimenticio... y el tipo de ira que hace que quieras hacer cosas oscuras. La serie sirve como historia de advertencia.

    La petición fue creada a raíz del tráiler que estrenó Netflix y que puedes ver sobre estas líneas. En él, se pone como eje central a 'Patty la gorda', una joven que sufre bullying en el instituto por su peso, pero que un verano cambia, repentinamente y sin pretenderlo, de aspecto físico. De esta manera, una nueva Patty, esbelta y delgada, se vengará de sus anteriores acosadores, los mismos que ahora la tratan de manera muy diferente. Insatiable llegará a la plataforma el próximo 10 de agosto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top