Mi cuenta
    4 series que generaron polémica antes de ser estrenadas

    Las redes sociales han generado un ambiente de crítica generalizado. A veces tienen razón, pero otras no tanto.

    Netflix

    Actualmente, las críticas y la presión social están a la orden del día, principalmente por la revolución de las redes sociales, que hacen de internet un inmenso foro público donde cualquier persona puede expresar su opinión. Muchas veces tienen razón, aunque hay otras que no tanto. En cualquier caso, los comentarios en Twitter o Facebook pueden tener grandes efectos y si no, que se lo digan a estas series.

    Gracias a Adorocinema, hemos recopilado varias ficciones televisivas que causaron un gran revuelo antes de que nadie pudiese verlas.

    Netflix

    Insatiable

    La serie protagonizada por Debby Ryan ha provocado que se iniciase una campaña para cancelarla cuando solo se había publicado un adelanto. Quien apoya este movimiento señala que la ficción hace apología del 'body shaming', es decir, ensalza los estereotipos de belleza y rechaza todo lo que se sale de los cánones clásicos.

    Tras la polémica generada, Netflix declaró que se había juzgado la serie antes de tiempo y que lo importante era el mensaje final. De hecho, la creadora de Insatiable, Lauren Gussis, también ha sufrido acoso por su físico: "Cuando tenía 13 años, intenté suicidarme. Mis mejores amigos me dieron de lado y yo quería vengarme. Pensé que si me veía guapa por fuera, sentiría que era suficiente. En cambio, desarrollé un trastorno de alimenticio... y el tipo de ira que hace que quieras hacer cosas oscuras. La serie sirve como historia de advertencia".

    Atresmedia

    Fariña

    Esta serie española se basa en el libro de Nacho Carretero, una novela que fue censurada en 2018 por contar la realidad del narcotráfico gallego. El exalcalde de O Grove había denunciado al escritor y a la editorial por injurias y calumnias, pues no estaba de acuerdo con cómo salía representado. Lo que se consiguió con el caso fue despertar la curiosidad de gran parte de la población y ahora el libro se vende de segunda mano por grandes cantidades de dinero.

    Tras esta polémica sentencia, Antena 3 decidió estrenar el primer episodio de la serie. Según recoge EconomíaDigital, el objetivo de Atresmedia era dar "una respuesta pertinente a la demanda que se ha suscitado entre los ciudadanos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top