Mi cuenta
    ¿Qué piensa la gente tras ver 'Insatiable', la polémica serie de Netflix?

    El 10 de agosto llega a la plataforma el título que ha sido criticado por ‘body shaming’, y los afortunados que ya han podido verla, han dejado sus opiniones en Rotten Tomatoes. Ya te adelantamos que no son muy buenas.

    Insatiable, la nueva serie de Netflix protagonizada por Debby Ryan, se ha hecho famosa antes de su estreno. Tras el lanzamiento del tráiler, muchos usuarios comenzaron una petición para pedir su cancelación en Change.org por asegurar que el título promovía el 'body shaming' -es decir, lo acusan de ensalzar un modelo de belleza basado en que solo un tipo de cuerpo es válido-. La ficción llegará a la plataforma este mismo viernes 10 de agosto, pero aquellos que ya la han visto, han dejado sus reacciones en Rotten Tomatoes.

    La crítica, de momento, coincide en que el título no sobresale en cuanto a calidad. De hecho, en media no ha conseguido aprobar, pues de momento cuenta con un 4'12/10. De entre todas las publicaciones, las más destacadas son las de Johanna Schneller (Toronto Star) y la de Caroline Framke (Variety). De ellas, resaltan las siguientes palabras:

    "Puedo decirte de qué va la trama [..] Pero lo que no puedo es explicar cuál es el motivo de su existencia, el latir de su corazón: qué impulsó a Lauren Gussis, que anteriormente había sido guionista y productora de Dexter, a crearla, porque todo con lo que me quedo hasta ahora es con la última frase del tráiler: 'Esta historia es una puta locura'". Toronto Star

    "Después de ver los 12 episodios de la temporada debut de Insatiable, puedo afirmar de manera segura y confiada que la serie es mucho más extraña de lo que se anuncia, y, en muchos casos, mucho peor. Insatiable se esfuerza mucho por lanzar chistes mordaces, con la esperanza de convertirse en una serie con una aguda sátira de cómo nuestra sociedad rechaza a los débiles, o algo por el estilo. Pero a pesar de algunos intentos de última hora para enderezar la nave, ni los 'punchlines' de la serie ni sus personajes son lo suficientemente agudos como para trascender de los clichés." Variety

    Aun con ello, todos coinciden en que los pilares básicos en los que se basa, así como los temas tratados y sus intenciones son buenas, pero los resultados no tanto. Ryan interpreta a Patty, -'Patty, la gorda' al comienzo de la serie-, una joven acosada por sus compañeros de instituto debido a su peso pero que, un verano, cambia de aspecto repentinamente y sin pretenderlo. De esta manera, Patty, que ahora es tratada de manera muy diferente, se vengará de aquellos que la hicieron bullying.

    La serie también cuenta, entre su reparto, con Dallas Roberts (Dallas Buyers Club) y Alyssa Milano (Embrujadas) como personajes principales. Puedes ver el tráiler al comienzo de la noticia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top