Mi cuenta
    'Fear The Walking Dead' está tomando una mala decisión con su líder

    La segunda parte de la cuarta temporada ha comenzado, y los próximos cambios que veremos en la ficción zombi están dejando un mar de dudas, además de dividir a los fans.

    AMC

    Atención: Esta noticia contiene SPOILERS del episodio 'People Like Us' (4x09) de Fear The Walking Dead.

    La segunda mitad de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead ha comezado y ya ha confirmado lo que todos se temían: Madison (Kim Dickens) se ha sacrificado para que el resto de supervivientes del apocalipsis zombi tuviera una oportunidad de escapar. De esta manera, se plantea la pregunta principal para lo que resta de entrega, ¿quién será el nuevo líder del grupo?

    Parece haber dos opciones claras. Una de ellas sería, por supuesto, que el puesto recayera en Alicia (Alycia Debnam-Carey), una apuesta muy interesante teniendo en cuenta que sería el único personaje que nos queda original de la primera temporada del título. Sin embargo, tras los acontecimientos que los espectadores pudieron ver anoche, AMC parece tener las miras puestas en Morgan (Lennie James).

    El recién llegado a Fear The Walking Dead sirvió anoche como nexo de unión entre los distintos grupos del apocalipsis, a los que el episodio 'People Like Us' presentaba siguiendo caminos separados. Morgan copó gran parte del tiempo transcurrido y, por ello, parece ser elegido para relevar a Madison pero, ¿es esta la opción más acertada?

    La polémica muerte de Nick (Frank Dillane) a principios de esta entrega dejaba un hueco a Alicia para convertirse en la nueva protagonista. Pero, ahora, lo cierto es que sus oportunidades parecen desvanecerse por momentos. No obstante, muchos están en contra de que Morgan, un personaje que está trayendo la muerte para todo aquel con quien se junta, se convierta en el pilar básico del grupo. Si bien esto, en realidad, solo es un chiste de los fans de la serie, sí que hay unas razones de mayor peso por las que ver a Alicia liderando a los supervivientes.

    Alicia es un personaje, a priori, mucho más interesante y con gran potencial, al que los seguidores ya conocen y aceptan las transformaciones por las que ha pasado para seguir los pasos de Madison y convertirse en la nueva heroína. Por supuesto, todos estos cambios vendrían acompañados de sus luchas internas mientras lidia con la pérdida de su hermano y de su madre, lo que hace más atractivo este nuevo conflicto. Del mismo modo, coger a un personaje de The Walking Dead para que se haga cargo del 'spin-off', traería aparejada la pérdida de identidad de la propia serie, algo contra lo que se ha intentado luchar en las últimas temporadas. Y más teniendo en cuenta la caída en audiencia y las críticas que la historia original zombi está recibiendo.

    No obstante, en unas declaraciones con SyFy Wire, el 'showrunner' Andrew Chambliss ha insistido en que, durante la segunda mitad de temporada, no habrá un líder concreto, pues la historia se basará en una perspectiva bien distinta:

    En la segunda mitad de esta temporada todos nuestros personajes se preguntan ... '¿Qué hacemos para seguir adelante? ¿Quiénes somos el uno para el otro? ¿Cómo podemos regresar de todas estas cosas realmente oscuras que hicimos?'

    Fuente: Syfy Wire

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top