Nota películas
Mi SensaCine
    'Lucifer': ¿Qué relación guarda Tom Ellis con la música?
    Por Marta Romero — 16 ago. 2018 a las 19:38
    facebook Tweet

    El actor que interpreta al diablo más carismático es un melómano empedernido, y esta afición la traslada a la pantalla a la hora de interpretar a sus personajes.

    Lucifer - season 2 - episode 1 Clip VO

    En la exitosa serie LuciferTom Ellis interpreta al mismísimo diablo. Eso sí, con mucho estilo. Lucifer regenta el bar Lux, donde combina sus pasiones favoritas: el vino y la música. Durante la ficción, Ellis ya nos ha dejado grandes temas, como su particular versión de 'All Along the Watchover', de Bob Dylan, que también fue interpretada por leyendas del rock como el guitarrista Jimi Hendrix.

    Las distintas 'covers' que han aparecido a lo largo de la serie, han generado tanta expectación entre los seguidores que incluso se creó una petición en Change.org para pedir el lanzamiento de un disco recopilatorio, -aunque esta propuesta, desde donde califican la banda sonora como "increíble", no se ha hecho especialmente popular-. Esto ya nos da una pista del talento que los temas de Lucifer tienen detrás. Pero, ¿qué papel juega Tom Ellis en todo esto?

    Pese a que se trata de la voz real del actor, en la serie solo podrás ver a Ellis cantando, pues no es él quien realmente toca el piano. Así lo explicó en una entrevista para ScreenerTV: "Soy muy musical y puedo tocar un poco, pero el piano nunca fue mi instrumento" No obstante, "el que canta, definitivamente, soy yo".

    Efectivamente, Tom Ellis viene de una familia muy musical. Su madre era profesora de música y, junto a sus tres hermanas, el actor ya sabía tocar instrumentos desde su más tierna infancia. De hecho, él comenzó con la trompeta para, posteriormente, pasarse a la trompa. Con este último formó parte de una orquesta durante sus años de adolescente. Además, aunque como ha dicho, el piano no sea su fuerte, sí que se defiende con otros instrumentos como la guitarra.

    LA MÚSICA, FUNDAMENTAL EN LA SERIE

    En una entrevista para THR, Ellis explicó que Lucifer es un gran amante del rock, y su estilo y forma de actuar se basa en un recopilatorio de influencias: "El personaje tiene una especie de estilo del eterno y estupendo rock de los 50, junto con el discurso de un personaje de Oscar Wilde. Era como un niño enamorado de Noel Coward y Mick Jagger".

    Sin embargo, la moderación lo es todo. Es importante que la serie no se convierta en un conjunto de inconexos guiños al diablo, y por ello es fundamental la elección de los temas. De esta manera de lo explicó el 'showrunner' Joe Henderson al mismo medio mencionado:

    "La música es muy importante para nuestra serie, y nuestro reto, honestamente, es no tener demasiadas canciones sobre el diablo. Nuestro desafío es la moderación. Pero Lucifer ama el rock 'n' roll, ama la buena música. Él es de la vieja escuela, entonces lo que estamos intentando es jugar con una buena combinación de música de la vieja escuela y música nueva que represente esa mentalidad de rock 'n' roll".

    Para Tom Ellis es imprescindible la música a la hora de prepararse un papel. Con ella, trata de buscarle un tono específico a los diferentes personajes que interpreta y, como buen melómano, aprovechó desde el primer momento la oportunidad que ofrecía esta serie para aportar ideas a los creativos. Ellis tiene su propia lista de reproducción creada con rock, y gracias a ella extrae diferentes matices para, por ejemplo, darle a Lucifer una manera específica de andar. Estos temas los comparte con Henderson quien, a la hora de escribir, los escucha junto con otra colección de música sobre el diablo.

    'Devil's Haircut', de Beck, estaba en mi lista de reproducción antes de la serie. Cualquier cosa que esté en mi lista de reproducción y después sale en la serie, me siento como '¡Sí!'

    Otros títulos que también podrías encontrar en su lista son:

    • 'Fame' (David Bowie)
    • 'Smoke on the Water' (Deep Purple)
    • 'Back in Black' (AC/DC)
    • 'Cocaine' (Eric Clapton)
    • 'The Man Who Sold the World' (David Bowie)
    • 'Two Fingers' (Jake Bugg)
    • 'Sympathy for the Devil' (The Rolling Stones)
    • 'Ring of Fire' (Johnny Cash)
    • 'Rebel Rebel' (David Bowie)
    • 'Purple Haze' (Jimi Hendrix)

    Puedes echar un vistazo a Tom Ellis versionando 'All Along the Watchover' al comienzo de esta noticia.

    Fuentes: ScreenerTV, The Hollywood Reporter y Change.org

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top