Mi cuenta
    ¿El líder de la secta de 'Los Simpson' está inspirado en Osho de 'Wild Wild Country'?

    En un episodio de la serie vemos a todo el pueblo de Springfield bajo la seducción de una secta, ¿es todo tan original como parecía?

    Netflix es una de las plataformas de vídeo 'streaming' más interesantes que existen, con una biblioteca enorme y una producción propia de calidad, cada semana llevan nuevos y sorprendentes estrenos. Una de las ficciones que ha llegado en 2018 es Wild Wild Country, un documental sobre la comunidad Rajneeshpuram liderada por el gurú Bhagwan Shree Rajneesh (Osho). 

    A lo largo de estos seis episodios conocemos cómo vivían estas personas en Antelope, Oregón, y todo lo que llegaron a construir ahí. Una de las cuestiones que más ha destacado es el hecho de que Osho tenía un Rolls-Royce para casi cada día del año, vehículo con el que salía todos los días a pasear para que sus seguidores le viesen pasar. Solo le veían pasar, porque no se bajaba del coche, ni apenas bajaba la ventanilla. 

    Si eres fan de Los Simpson seguro que este momento te resulta muy familiar. En el episodio La alegría de la secta de la novena temporada, vemos como la mayor parte de los habitantes de Springfield se ven atraídos por el líder y comienzan a vivir con él. Precisamente no vemos a este personaje hasta el final del episodio, porque el resto del tiempo solo aparece montado en su Rolls Royce recorriendo los campos de cultivo. 

    Sí, una vez más la comedia de Matt Groening ha demostrado que su capacidad para inventar historias tomando sucesos de la vida real es infinita. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top