Mi cuenta
    'Juego de Tronos' fabricó los gritos del dragón de hielo con la ayuda de fans borrachos

    Crear los sonidos que emitiría la enorme criatura una vez reanimada por el Rey de de la Noche ha sido uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado la diseñadora de sonido de la serie Paula Fairfield.

    HBO

    Definitivamente, el momento en que el ejército de los Caminantes Blancos recuperaban el cadáver de Viserion para que el Rey de la Noche lo resucitase ha quedado grabado en las retinas de todos los fans de Juego de Tronos. Además de la pesadumbre de ver morir a uno de los dragones que hemos visto nacer y crecer a lo largo de siete temporadas, los seguidores de la serie de más éxito de HBO no se equivocaban al pensar que el malvado líder del ejército de hielo ya tenía todo lo que necesitaba para derribar el Muro que hasta ahora había mantenido seguros a los mortales.

    El fatídico momento, de hecho, sucedía en los instantes finales del último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, cuando veíamos cómo el apodado "dragón de hielo" fulminaba el Muro casi sin esfuerzo permitiendo el paso del ejército de muertos.

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo se hicieron los bramidos del "nuevo" Viserion?

    La respuesta es curiosa. E inesperada.

    Según se publicaba en el sitio web dedicado a la serie Winter is Coming, los agónicos bramidos de Viserion fueron creados con la ayuda de los gritos de fans borrachos. Para la diseñadora de sonido de la ficción Paula Fairfield la tarea de crear nuevos sonidos para esta nueva criatura supuso un gran reto, puesto que tenían que ser diferentes a los emitidos por los otros dos dragones. Para ello utilizó todo tipo de instrumentos, incluyendo sopletes y martillos neumáticos, pero el ingrediente más inesperado que formó parte de su particular "obra" fue obtenido al grabar los gritos de un grupo de fans en una de sus habituales fiestas y maratones en un bar de Chicago.

    "Ella nos dijo: 'Emborracháos y adelante con ello'. Y nosotros: 'Hecho", explica uno de los implicados a 'WiC'. "Simplemente elegimos una tarde, bebimos una tonelada de ginebra y gritamos a todo pulmón. Luego ella vino y vio el final con nosotros, nunca nos llegó a decir para qué lo necesitaba. Y cuando terminó, nos miró y nos dijo 'Vosotros sois el dragón de fuego".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top