Mi cuenta
    El teorema de Pitágoras resuelve algo que 'Friends' no pudo

    ¿Recuerdas cuando no fueron capaces de subir aquel sofá por las escaleras? Era más fácil de lo que parecía.

    NBC

    Hace casi 15 años que Friends se despidió para siempre, pero la inolvidable 'sitcom' no sólo sigue presente en las memorias de sus seguidores, sino que sigue siendo analizada al detalle por algunos de ellos y dando lugar a teorías, resolviendo misterios que antes nunca habían preocupado a nadie y a que se hagan públicas algunas curiosidades y detalles desconocidos.

    Curiosamente, el sitio web SpareRoom dedicado a servicios inmobiliarios ha dado respuesta a uno de esas preguntas que muchos nos hicimos en su momento pero que nunca pensamos que veríamos resolver: ¿Cómo podían haber subido Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston) y Chandler (Matthew Perry) el sofá por las escaleras sin partirlo por la mitad?

    Pues resulta, no sólo que es completamente posible, sino que encima es medianamente fácil. Así lo ha asegurado la científica Caroline Zunckel, quien explica que simplemente con aplicar el Teorema de Pitágoras se soluciona el problema:

    Aplicando el Teorema de Pitágoras a las medidas estimadas del sofá de Ross en posición vertical y a las medidas de las escaleras, pude establecer que hubiese sido posible subir el mueble por las escaleras. Realmente es bastante simple.

    Misterio resuelto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top