Mi cuenta
    'Juego de Tronos' saca una línea de cervezas inspirada en distintos personajes

    Continúa el 'merchandising' más loco de la exitosa ficción de HBO.

    Brewery Ommegang

    Si hace poco fueron las zapatillas deportivas, ahora le ha llegado el turno a la cerveza. La empresa fabricante cervecera Brewery Ommegang ha obtenido la licencia de HBO para fabricar productos con temática de Juego de Tronos y, por lo que se ve, lo están sabiendo aprovechar. Te traemos las descripciones de lo que ya han ido sacando, que no pinta nada mal:

    Mano de la Reina: la primera cerveza especial del acuerdo con HBO está basada en el carismático Tyrion Lannister (Peter Dinklage). "Sabiendo sus preferencias, nuestra cerveza para Tyrion solo podría ser un vino de cebada. […] Y, por supuesto, quién mejor para recibir nuestro primer tributo que Tyrion, el hombre que tan popularmente bebe y sabe cosas". Este producto "pone en equilibrio los intensos sabores de las pasas empapadas en brandy y la fruta oscura con las notas más ligeras de albaricoque. Tiene toques de melaza y toffee, que se hacen evidentes antes de un final caracterizado por el clásico pero distintivo vino de cebada".

    Reina de los Siete Reinos: al ver el diseño de la botella, ya podemos imaginarnos directamente que su musa es Cersei Lannister (Lena Headey). "Cersei es un personaje complejo, y hemos tratado de emular ese perfil con esta cerveza, que combina una cerveza rubia encantadora y seca con una belga sutilmente agria". En cuanto a su sabor, "los aromas de melón y cítricos se combinan con ésteres frutales de levadura belga. Los sabores agrios de los cítricos se suavizan con sabores de malta dulce con notas de albaricoques. El final es seco y crujiente con una sutil mordida de cítricos de la cáscara de limón".

    Madre de Dragones: por supuesto, la Khaleesi Daenerys (Emilia Clarke) también tiene su propia cerveza. "El ascenso de Daenerys de la oscuridad ha sido uno de los argumentos más inspiradores de la serie, y estamos encantados de lanzar una mezcla que materialice los rasgos de carácter que han motivado ese ascenso". Tiene "aromas de cerezas cubiertas de chocolate que se entrelazan con una sutil malta tostada ahumada".

    Rey en el Norte: Jon Nieve (Kit Harington) tampoco se iba a quedar atrás. "Homenajeamos a Jon Snow con una gran y audaz cerveza de barril para las largas y frías noches que vendrán". Se trata de una bebida "rica con aromas de chocolate, vainilla, café y malta tostada acompañada de suave bourbon y un toque de roble. El acabado es espeso y masticable con crema de avena tostada".

    ¿Con cuál te quedas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top