Mi cuenta
    'Jack Ryan': Entrevista EXCLUSIVA a John Krasinski durante el rodaje de la nueva serie de Amazon

    La ficción creada por Carlton Cuse y Graham Roland se estrena en Amazon Prime Video el próximo 31 de agosto.

    En junio de 2017, SensaCine ha tenido la oportunidad de viajar hasta París para disfrutar del rodaje de Jack Ryan, una de las nuevas series originales de Amazon Prime Video y protagonizada por John Krasinski en el papel del famoso personaje creado por Tom Clancy.

    Allí, después de ver en acción a todo el equipo de la serie en plenas calles parisinas, tuvimos la oportunidad de hablar con el director de Un lugar tranquilo en una pequeña cafetería tras que no se pudiese rodar más en el exterior a causa de una tormenta de verano.

    ¿Por qué aceptaste interpretar a Jack Ryan?

    Cuando fui pequeño me leí los libros y me vi las películas, así que creo para mí este personaje ha sido uno de los que han formado parte de mi vida durante mucho tiempo y creo que hay algo especial hoy día de tener a una persona así, que no sea un superhéroe. Este personaje siempre me ha hecho sentir que estaba en cualquier persona no siendo ese tipo de personajes con superpoderes. Era el tipo de persona del montón que quiso destacar y marcar una diferencia y creo que ese es un gran mensaje que hay que dar hoy día.

    El nivel del rodaje es como casi la de una película

    Ha sido un gran rodaje, eso seguro. Es decir, si estás viendo el rodaje, se siente que estamos haciendo como una enorme película, lo que lo hace emocionante porque tienes el alcance de una gran película. Pero la serie hace que puedas investigar más a este personaje y dejes caer las historias de una forma mucho mayor, que para mí, es una de las principales razones por las que me uní a hacerla porque creo que el reboot de Jack Ryan es una buena película pero es un poco difícil conectar con el personaje

    Esta idea surgió porque los libros eran muy densos y ricos, y su personaje tenía tanto que decir y hacer. Si haces ocho episodios en realidad consigues investigar ese personaje de la forma en la que se debe hacer porque realmente fue escrito como un personaje para un libro. Ha sido emocionante, es una mezcla realmente agradable entre drama y escenas geniales de acción

    ¿Qué es lo qué crees que hace única a Jack Ryan entre tantas series de espionaje?

    Buena pregunta y bonita camiseta por cierto. (Efectivamente, aquí el entrevistador iba con una camiseta de Dunder Mifflin de The Office)

    Creo que para mí es la idea de investigar nuevamente a la CIA y cómo la CIA trabaja especialmente hoy día en nuestro mundo en el aspecto de inteligencia. Y obviamente el gobierno está en las noticias todo el tiempo y creo que también esa idea de un hombre defendiendo lo que él cree que está bien y en realidad intenta investigar la verdad de una situación en lugar de quedarse atrapado como en una hipérbole o también la idea de dramatizar lo que está pasando realmente. Él llega al corazón de eso así que creo que para mí, con suerte, es lo que le diferencia.

    También su alcance, que creo que es enorme a otras muchas series en televisión ahora mismo. Ahora creo que la única cosa que hemos visto algo así es con Juego de Tronos más o menos. Por supuesto, no tenemos dragones (risas) pero creo que tenemos ese alcance y creo que siempre lo que le tenemos que dar a la audiencia es entretenimiento e ir a lugares que se ven geniales e interesantes y creo que eso es lo realmente difícil de hacer con la mayoría de la series que vemos en Estados Unidos. Jack Ryan está atravesando un viaje moral a lo que siente y es un camino lento a lo largo de la serie y creo que ese tipo de investigación del hombre y ese lado de la CIA es algo que la gente no ha visto.

    'Jack Ryan': Visitamos en exclusiva el rodaje de la nueva serie de Amazon protagonizada por John Krasinski

    ¿Cuál es la parte más dura del rodaje?

    Diría probablemente Marruecos porque fue un set enorme. Había tantos sets diferentes en los que rodábamos y dos directores dirigiendo dos episodios distintos al mismo tiempo, así que creo que sólo el intentar hacer todo ello a la misma vez y lograrlo fue lo más difícil. Fuimos ambiciosos, que es algo que me encanta, llegar raramente a terminar mis días y terminar pronto. Eso significa que sabes aprovechar cada oportunidad que puedas para hacer esto, así que fue divertido, pero a la vez, hacía muchísimo calor justo cuando estábamos haciendo una escena llena de acción y encima algunos del equipo estaban en pleno Ramadán, así que fue una de esas cosas en lo que todo Hollywood reacciona ante la vida real, que la gente está realmente cansada, no han comido... Así que estoy enormemente agradecido a todas esas personas que se quedaron con nosotros y lo superamos. El valor de producción que tuvimos fue increíble pero a costa de personas que trabajaron realmente duro y que no bebieron ni comieron nada, así que lo aprecio mucho.

    ¿Por qué la gente debería ver Jack Ryan?

    Creo que es un poco más real y resistente. Diría que entra en la categoría de La noche más oscura más que en Sucesor Designado, no digo que una sea mejor que la otro, solo que se encontraría en mitad de ellas, así que espero que la gente la vaya a ver por eso. Y algo de lo que me gusta ver en algo es que pases por una crisis moral con el personaje, por eso me gusta Jack Ryan. No es perfecto, no tiene todas las respuestas. Le ves fallar y luego pensar que tiene todas las respuestas, así que es es un personaje muy real y uno moralmente complejo y creo que estoy aún más entusiasmado con la segunda temporada (sí es que hay una) porque es la parte más difícil de hacer. En la primera estás enmarcando todo este arco y recuerdo que también en The Office sentía que estaba emocionado de llegar a la segunda temporada porque de alguna manera habías sentado las bases con el personaje

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top