Mi cuenta
    Los 15 mejores episodios de 'Smallville' (los mejores de verdad)

    Homenajeamos al televisivo Tom Welling y a sus diez temporadas como el Último Hijo de Krypton con los capítulos más destacados de la serie sobre el joven Superman.

    Si te gusta o te gustó Smallville, la serie de The WB (2001–06) y The CW (2006–11) sobre el joven Superman con Tom Welling como Clark Kent, tienes que leer obligatoriamente las siguientes líneas. En ellas te resumimos sus 15 mejores episodios, en los que encontrarás de todo: Lois Lane (Erica Durance), Lana Lang (Kristin Kreuk), Lex Luthor (Michael Rosenbaum), la Liga de la Justicia, la Sociedad de la Justicia de América, la Legión de Superhéroes, romance, bailes en el aire y mucho más.

    'Pilot' (1x01) - Fecha de emisión: 16/10/2001

    ¿Por qué es importante? El primer episodio de Smallville nos cuenta la historia que todos conocemos. Una lluvia de meteoritos cae sobre la localidad de Kansas y las vidas de sus habitantes cambian para siempre. Clark Kent (Tom Welling) descubre que proviene de otro planeta, conoce a Lex Luthor (Michael Rosenbaum) por primera vez y también se topa con el primero de una larguísima lista de 'meteor freaks' con poderes como consecuencia de la exposición a la kryptonita. Alfred Gough y Miles Millar sentaron las bases de un Superman más humano e introdujeron desde el principio normas como el 'No tights, no flights': que Clark no llevara traje ni volara... al menos hasta el último capítulo.

    'Rosetta' (2x17) - Fecha de emisión: 25/02/2003

    ¿Por qué es importante? Decidido a descubrir de dónde proviene, Krypton, Clark viaja a Nueva York para conocer al doctor Virgil Swann. Y hubiese sido otro capítulo del montón de no ser porque el personaje lo interpreta Christopher Reeve, el Superman original del cine. Aquí interpreta a un científico con un mensaje para Clark. Reeve, ya en silla de ruedas, aparecería de nuevo en 'Legacy' (3x17), seis meses antes de morir a los 52 años. Como curiosidad, en el capítulo vuelve a aparecer como extra la actriz de Perdidos Evangeline Lily. Y sobre la trama, Lana (Kristin Kreuk) se marcha de la casa de Chloe (Allison Mack) después de discutir de nuevo sobre Clark. ¡Y lo que quedaba todavía por resolver entre ellos!

    'Reckoning' (5x12) - Fecha de emisión: 26/01/2006

    ¿Por qué es importante? Jonathan (John Schneider) y Lex por fin descubren los resultados en su lucha por el Senado. Y Clark toma una decisión y le cuenta su secreto a Lana, aunque Jor-El le avisa de que perderá a uno de sus seres queridos. Al final no es Lana, a la que consigue salvar, sino su padre, que acaba muriendo en sus brazos y en los de su adorada Martha (Annette O'Toole). Durante la escena del funeral, una de las mejores de toda la serie, los amigos más cercanos de Jonathan arropan a los Kent. Lex aparece al fondo sin ser visto, Lana coge a Clark de la mano y este toma un puñado de arena y lo esparce sobre el ataúd como símbolo de respeto. De fondo, la magnífica 'I Grieve' de Peter Gabriel. "Cuando mi padre muera, los reyes irán a su funeral , pero cuando muera el tuyo irán sus amigos".

    ¡Continúa en la siguiente página!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top