Mi cuenta
    'Los Simpson': Matt Groening confirma el cameo de Michael Jackson

    El creador de la exitosa serie verifica que el Rey del Pop prestó su voz a Leon Kompowsky, un personaje que se encuentra con Homer en un episodio de 1991.

    Fox

    Matt Groening, creador de Los Simpson, ha confirmado que un personaje de la serie que ya en su momento se creyó que tenía detrás a Michael Jackson, el paciente mental Leon Kompowsky, en realidad sí fue doblado por el cantante. Este personaje fue acreditado como John Jay Smith en el episodio 'Papá, loco de atar' (3x01) emitido en 1991, lo que confundió a los espectadores respecto a la participación de Jackson. Esto generó muchos debates en los que la mayoría consideraba que era un impostor.

    Según ha explicado él mismo, el creador de la exitosa serie recibió una llamada de teléfono que, al principio, pensó que era una broma y colgó. "Porque tenía una voz que suena como alguien que se hace pasar por Michael Jackson", comenta Groening a The Weekly.

    Dijo que amaba a Bart y quería estar en la serie.

    Además, Jackson compuso la canción 'Feliz cumpleaños, Lisa' interpretada por Bart (Nancy Cartwright) y el imitador Kipp Lennon como Kompowsky. Según cuenta Groening, el Rey del Pop no quería que apareciera su nombre en los créditos por un contrato con su discográfica, así que a la hora de hacer las canciones escogieron a un cantante con un sonido similar.

    Para Dan Castellaneta, quien da voz a Homer Simpson, "la historia fue genial porque a pesar de que era un tipo loco que pensaba que era Michael Jackson, en realidad ayudó a Bart a escribir una canción para el cumpleaños de Lisa. Tenía calidez, era absurdo, funcionaba a todos los niveles".

    Realmente pensaron una excelente manera de tenerlo en la serie, así que tuvimos a un tipo blanco de 130 kilos que se cree Michael Jackson y que se encuentra con Homer.

    Al Jean, escritor y productor ejecutivo de la ficción, no sabe porqué Jackson quiso permanecer en el anonimato. Para él, "fue simplemente extraño" no poder usar el nombre del cantante porque era muy difícil publicitarlo sin decir que era él.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top