Mi cuenta
    La conexión entre el inicio de 'Mayans MC' y 'Sons of Anarchy'

    ¿Te habías fijado en que el simbolismo que abre el 'spin-off' tiene mucho que ver con la trama de la ficción original?

    Si eres un verdadero fan de Sons of Anarchy, quizás recuerdes que la serie de los moteros de SAMCRO se abría con la imagen de unos cuervos en la carretera por la que Jax Teller (Charlie Hunnam) conducía. Por ello, resalta especialmente que el primer episodio del 'spin-off' Mayans MC se inicie de manera muy similar. En él, podemos ver a EZ (JD Pardo), del mismo modo, conducir por una carretera en la que también encontramos a estos animales, esta vez siendo devorados por un perro.

    FX / SensaCine

    Sabemos que los pájaros tienen una simbología especial en el universo creado por Kurt Sutter. De hecho, ya relacionaban Sons of Anarchy al completo, cerrando un ciclo al presentar cuervos tanto al principio como al final de la serie. Si te paras a pensar, esto implica que ya se nos advertía desde el comienzo que las cosas iban a salir mal, en especial para el protagonista de la serie. ¿Querrá decir que EZ correrá un destino similar?

    Del mismo modo, hay otra característica que también llama la atención, y es que alguno de los personajes de la ficción original podría estar representado de manera muy curiosa en Mayans MC gracias al perro. Se trata de un animal que aparece de manera recurrente a lo largo del episodio, de la misma manera en que la mujer sintecho hizo durante todo el recorrido de Sons of Anarchy.

    FX / SensaCine

    Aunque al principio todos nos preguntábamos quién podría ser esta mujer, es en el episodio final, cuando Jax le da su manta, el momento en que nos damos cuenta de que está representando, ni más ni menos, que a 'La Parca'. Esto es así por la manera en que se coloca dicho atuendo, pues recuerda mucho al icono que los 'Hijos' llevan bordado en la parte posterior de su chaqueta: Jax se entregó a la muerte.

    FX / SensaCine

    Pero, ¿qué podría representar este nuevo animal? ¿Será una forma de mantener vivo el recuerdo de Jax? Recuerda que puedes seguir la ficción de FX en la plataforma de 'streaming' HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top