Mi cuenta
    'The Walking Dead': la marcha de Rick en la temporada 9 será "desgarradora"

    Durante la Comic Con de Nueva York, Robert Kirkman ha comentado qué esperar de la próxima temporada del drama de AMC, y ha advertido que deberemos estar muy atentos a la pequeña Judith.

    Muchos seguidores de la exitosa serie de zombie The Walking Dead se preguntan qué será de la ficción sin el protagonista Rick Grimes (Andrew Lincoln). Pero Robert Kirkman, quien lanzó los comics Walking Dead hace 15 años, ha hablado sobre estas preocupaciones durante la Comic Con de Nueva York.

    Kirkman, en un principio, bromeó con el publico acerca de que no le preguntaran sobre la salida de Andrew Lincoln. "Es muy desgarrador para mí y estoy harto de hablar de eso", comentó el creador. Además, añadió: "¡Pero va a ser genial! Simeplente confiad en mí. Voy a extrañar a ese tipo". A lo que rápidamente agregó, "sólo bromeaba, podéis preguntarme al respecto".

    Durante la rueda de prensa, moderada por el propio Kirkman, salió inmediatamente el tema sobre el futuro de la franquicia Walking Dead. Un miembro del público preguntó sobre los cambios entre el cómic y la serie zombi, incluida la pérdida del protagonista Rick, ya que chocan con el final planeado para las novelas gráficas del creador. Para él, "esos cambios nos alejan del comic, pero no nos limitan a adaptar las historias del cómic". Además, añadió: "hay algunos momentos espeluznantes e intensos que vienen en el cómic. Hay mucho por lo que estar emocionado".

    Sé que todos estamos molestos por la pérdida de Carl e igualmente molestos por lo que va a pasar con Rick. Pero todos seguimos amando a Michonne, Carol y todos los demás personajes. Negan todavía anda por ahí. Hay muchas cosas geniales por venir.

    Asimismo, Kirkman ha hablado sobre su participación en cómo la ficción va a manejar la salida de Lincoln. Según ha comentado, Angela KangScott Gimple controlan los aspectos del día a día y recurren a él para consultar y hablar sobre los planes de las temporadas. Pero, en cuanto a los comics, Kirkman sigue siendo la persona que crea completamente las tramas. El creador ha señalado que hay diferencias entre el cómic y la serie, y que "uno de ellos es que la muerte en el cómic podría ocurrir en el próximo número, o podría suceder dentro de 10 años".

    Sé exactamente cómo muere Rick Grimes en el cómic.

    El creador quiso resaltar que, después de la muerte de Rick, habrá que estar pendiente de su hija Judith Grimes. Este personaje murió hace mucho tiempo en los comics, pero en la ficción sigue presente desde la tercera temporada. Aunque en un principio, Kirkman quería la muerte de la hija del protagonista en la serie, ha reconocido que se equivocaba.

    Además, ha reflexionado sobre los personajes muertos tanto en el cómic como en la ficción: "es más fácil matar personajes en el cómic que en la serie, porque ya no hay un ser humano". Por último, ha abordado el tema de Heath, el superviviente interpretado por Corey Hawkins. El actor dejó la serie en la sexta temporada para marcharse a otro proyecto, pero hay plantes para que vuelva.

    La novena temporada de The Walking Dead se estrena el 7 de octubre en AMC en Estados Unidos. Y, tan solo 24 horas después se podrá ver en nuestro país en la cadena FOX España.

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top