Mi cuenta
    Te explicamos el final de 'La maldición de Hill House'

    La producción de Netflix ya se ha convertido en una de las grandes series de terror de la historia.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has terminado de ver La maldición de Hill House

    Los fans del terror que ya han visto La maldición de Hill House se han puesto de acuerdo al afirmar que es una de las grandes series del género de la historia. Mike Flanagan ha conseguido desarrollar una ficción cargada de horror que explora, de manera igualmente terrorífica, los traumas de cada miembro de la familia Crain. El capítulo final casi olvida las criaturas de la casa encantada y se centra, sobre todo, en las rencillas personales que deben cerrar para sobrevivir a Hill House.

    Este episodio es, en definitiva, una prueba para cada uno de los hermanos. Tienen que superar la culpa que les atormenta para poder salir de la casa y continuar con su vida. La escena en la que los cuatro Crain están atrapados en la habitación roja y se enfrentan a sus mayores temores es su forma de purgarse. Shirley admite la infidelidad que cometió hace años, Steven supera su miedo a tener hijos, Theo se libera de la coraza que había construido para protegerse emocionalmente y Luke quizás haya dado el paso definitivo para acabar con su problema de adicción.

    Están ayudados por su hermana Nell, la única que puede hacerlo desde su condición de espíritu porque, según nos presenta la serie, es un alma realmente generosa. Gracias a ella, los hermanos pueden liberarse del remordimiento que tienen desde que se suicidó la pequeña, ya que creen que no le prestaron suficiente atención. Así pueden salir de la casa con la facilidad que lo hacen, ya que era el  miedo lo que les atrapaba.

    El análisis de Mashable señala que, en cuanto los habitantes de la casa se relajan y dejan de verla como una enemiga, esta les devuelve el favor. Al menos es lo que parece decir el hecho de que todos han estado en la temible habitación roja sin saberlo. Era la casa de árbol, la sala de lectura... En definitiva, un  lugar donde podían relajarse.

    La primera temporada de la serie protagonizada por Carla Gugino, Michiel HuismanHenry Thomas y Kate Siegel, entre otros, ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top