Mi cuenta
    Las mujeres también son "Gigantes" en la nueva serie de Movistar+

    Ya puedes ver los seis primeros episodios de la ficción de Enrique Urbizu bajo demanda en la plataforma.

    Movistar+

    No hay duda de que los Guerrero, la familia protagonista de la nueva serie original de Movistar+, son la piedra angular de la ficción creada por Enrique Urbizu para la plataforma, pero, a medida que avanzan los seis episodios que conforman la primera temporada, atestiguamos cómo otros más secundarios comienzan a cobrar protagonismo y poder en la historia. El reparto encabezado por José Coronado (No habrá paz para los malvados), Daniel Grao (Palmeras en la Nieve), Isak Férriz (Las Distancias) y Nene (El guardián invisible) lo completan otros nombres -más o menos conocidos- que resultan determinantes para seguir los pasos de cada uno de los Guerrero y, si acabas de darle una oportunidad a la serie, no tardarás en darte cuenta de que las mujeres van adquiriendo más peso del que parece que tienen en un primer momento.

    Mientras los tres hermanos protagonistas son presentados con sus fortalezas y debilidades desde el primer momento, los personajes femeninos se van perfilando a medida que avanza la historia y además todas ellas tienen un innegable factor común: son mujeres valientes, con personalidad, y ninguna de ellas muestra un mínimo resquicio del cliché de damisela en apuros del que, por suerte, cada vez se huye más tanto en cine como en televisión.

    "Lo que tienen las mujeres en común es que son fuertes, son valientes. Tienen mucha personalidad, tienen temperamento, son luchadoras, son inteligentes", aseguraba Yolanda Torosio (Dreamland), la encargada de interpretar a Sole, en el set de rodaje. Lo mismo destaca su compañera de reparto Xenia Tostado (Sin tetas no hay paraíso): "Sí son personajes perfilados. No son el pin de un personaje masculino. Tienen carácter, identidad, vida, fondo y eso te ayuda mucho a la hora de defenderlo. Como actriz y como mujer".

    Movistar+
    Las mujeres de 'Gigantes' son el pin de un personaje masculino

    No obstante, aunque las mujeres van cobrando protagonismo en la serie, tienen sus propia historia, metas y ambiciones y no son presentadas como complemento de los personajes masculinos, lo cierto es que los verdaderos protagonistas son ellos. Los Guerrero. "Me hubiera encantado poder tener más desarrollo en la historia", confiesa Juana Acosta (Ola de crímenes), probablemente el miembro femenino más conocido del reparto.

    Enrique [Urbizu] me ha dicho que, en la segunda temporada, los personajes femeninos vamos a tener más presencia

    Xenia Tostado encuentra justificación para ello "históricamente", dado que "el mundo de la violencia, de la guerra, siempre ha sido más de hombres que de mujeres". Eso sí, aunque no le resulte extraño que "sea una serie muy masculina", está encantada de como "las mujeres comienzan a dar guerra".

    Movistar+

    "Hay algo en su manera de ver a las mujeres, que me gusta", añade Elisabet Gelabert sobre el trabajo de Enrique Urbizu con las mujeres de Gigantes: "Nos mira desde un prisma complejo".

    La primera temporada de Gigantes ya está al completo en Movistar+. Si quieres saber más sobre ella, no dudes en visitar nuestra sección especial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top