Nota películas
Mi SensaCine
    Luz verde a la adaptación de 'Patria': 8 episodios y estreno en 2020 en HBO
    Por Alicia P. Ferreirós — 22 oct. 2018 a las 15:10
    facebook Tweet

    La famosa novela de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco se convierte en la primera serie original española producida por HBO EUROPE.

    Ha pasado más de un año desde que HBO España anunciase la adaptación a serie de Patria, la famosísima novela homónima y fenómeno editorial indiscutible de Fernando Aramburu, pero los detalles del proyecto habían sido prácticamente inexistentes hasta ahora, cuando la prestigiosa plataforma ha dado luz verde a la que será su primera serie original española y ha confirmado número de episodios y fechas previstas de cara a su rodaje y posterior estreno.

    Producida por Alea Media con Aitor Gabilondo como guionista y productor y con Pablo Trapero (La quietud, El clan) y Félix Viscarret (Bajo las estrellas, Vientos de la Habana) como directores, Patria constará de ocho episodios y comenzará a rodarse en 2019 en el País Vasco. Además, según reza el comunicado oficial de HBO España, su estreno está previsto para el año 2020 en todos los "territorios HBO": HBO Europe, HBO Latin America Y los subscriptores de HBO en Estados Unidos a través de las plataformas del canal.

    Escrita por Fernando Aramburu 2016, Patria ha vendido cientos de miles de ejemplares, ha sido traducida a más de 10 idiomas y ha sido objeto de numerosas buenas críticas que también se han traducido en premios. En ella, Aramburu consigue retratar la realidad de la sociedad vasca a través de un sobrecogedor relato que sigue a dos familias de Euskadi a lo largo de tres décadas. Por un lado, Bittori y sus hijos, cuyo marido y padre fue asesinado por ETA en la puerta de su casa y, por otro, la de su ex amiga Miren, cuyo hijo mayor es militante de la banda terrorista.

    He dedicado casi un año a adaptar 'Patria' a televisión", explica Aitor Gabilondo en las declaraciones recogidas por HBO en su comunicado. "Ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi. Eso aviva mi compromiso y me obliga a afilar la sensibilidad.

    "Patria no sólo supone para mí el reto de trasladar a la pantalla una historia emocionante y poderosa que ha llegado a millones de personas en todo el mundo", continúa. "También es un viaje personal en el que, de la mano de los personajes, regreso al Euskadi de los años más duros de ETA, que tanto marcaron mi juventud".

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top