Mi cuenta
    The Satanic Temple amenaza con demandar a 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

    Este templo está enfadado por el uso de la imagen de Baphomet en la serie.

    Las escalofriantes aventuras de Sabrina es uno de los últimos éxitos de Netflix. La plataforma de 'streaming' ha presentado hace pocas semanas la primera temporada de esta nueva adaptación de la saga de cómics y ya está trabajando en la segunda entrega. Kiernan Shipka destaca en el papel de la joven protagonista, una adolescente medio humana y medio bruja que deberá elegir el camino de la luz o el de la oscuridad en su decimosexto cumpleaños. 

    De todas las quejas que una serie como esta puede provocar en los espectadores hay una que Roberto Aguirre-Sacasa y su equipo no se esperaban. Tal y como recoge The Wrap, desde The Satanic Temple van a emprender acciones legales en contra de Netflix por la utilización de la imagen de Baphomet en la ficción. 

    Lucien Graves, cofundador de este templo, ha declarado en redes sociales que este es un monumento diseñado por ellos y que por tanto cuenta con copyright. Su utilización en Las escalofriantes aventuras de Sabrina, donde aparece en la Academia de las Artes Invisibles como parte clave de su decoración al representar al dios de la Iglesia de la Noche, el Señor Oscuro -en la serie también llamado Satán-. 

    En palabras de Graves, esta situación es muy problemática para The Satanic Temple: "Incluso si no fuese tan problemática, nos veríamos obligados a demandar por el copyright, porque así es como funciona. [...] Siento que el uso de nuestra particular imagen que es reconocida como nuestro icono central, siendo utilizando en una serie de ficción como parte central de un culto canibalista tiene efectos en el mundo real que nos perjudican. Quiero que lo retiren. [...] No quiero que asocien nuestro monumento a esto"

    A continuación puedes ver algunos de los tuits de Graves así como su perfil en Twitter, en el que aparece Baphomet como parte de principal de su cuenta personal. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top