Mi cuenta
    Así ha sido la salida de Rick en 'The Walking Dead'

    El episodio que despide a Andrew Lincoln ha ya sido emitido. ¿Qué ha pasado con el protagonista?

    AMC

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de la salida de Rick en el 9x05 de 'The Walking Dead'

    Las especulaciones sobre lo que acabaría con Rick no han dejado de sucederse dentro y fuera de la red de redes desde que el pasado verano se confirmaba la marcha de Andrew Lincoln en la novena temporada de The Walking Dead. Y no es para menos. El actor británico no sólo interpretaba al personaje con más peso en la serie, sino que para los seguidores de la serie era un símbolo de supervivencia y superación y, sin duda, la piedra angular de la serie.

    Aunque los responsables de la serie han repetido por activa y por pasiva que "nadie está a salvo en The Walking Dead" en un sinfín de ocasiones, la noticia de la marcha de Rick Grimes parecía imposible. ¿Cómo podría sobrevivir la serie sin su superviviente estrella? Si puede o no puede está por ver, pero el equipo está dispuesto a intentarlo y ha elaborado un inesperado plan que incluye un salto temporal de seis años y la producción de una serie de películas.

    Pero antes, recapitulemos.

    Tal y como estaba previsto, 'What Comes After' (9x05), el episodio emitido anoche en AMC -y que Fox España ha emitido en simultáneo en nuestro país-, ha albergado la "esperada" salida del personaje, que partía desde la situación de vida o muerte en la que lo había dejado el capítulo anterior. Gravemente herido, Rick trataba de huir de dos hordas de caminantes al tiempo que, debido a la gran pérdida de sangre, experimentaba alucinaciones y ensoñaciones que le conducían a importantes momentos de su pasado.

    Así, el protagonista se encontraba cara a cara con el Rick Grimes en coma con el que arrancaba la serie y volvía a reencontrarse con Shane (Jon Bernthal), Helshel (Scott Wilson) y Sasha (Sonequa Martin-Green). Mientras, Maggie (Lauren Cohan) llegaba a Alejandría para encontrarse con Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Jadis (Pollyana McIntosh) rogaba al misterioso helicópero que viniese a recogerla.

    Finalmente, Rick decide volar por los aires el puente que tantísimo les ha costado construir para evitar que la horda de caminantes no sólo le alcance, sino que llegue y arrase Hilltop. Un último acto heroico del superviviente ante la mirada horrorizada de Michonne (Danai Gurira), Daryl (Norman Reedus) y otros de sus eternos compañeros.

    Sin embargo, los instantes finales del episodio revelan que Rick Grimes no ha muerto, que Jadis lo ha encontrado moribundo y se lo ha ofrecido a los propietarios del helicópero como la 'A' que tanto les interesaba.

    Lo que suceda a partir de entonces con el carismático personaje lo descubriremos en una serie de películas que ya ha confirmado AMC y que estarán protagonizadas por Andrew Lincoln, pero The Walking Dead habrá experimentado un salto temporal de seis añazos cuando volvamos a verla el próximo domingo. Así lo revela la última escena del final de Rick, con una Judith Grimes muy crecida salvando de un grupo de caminantes a algunas de las nuevas incorporaciones de la serie.

    'Who Are You Now' (9x06) verá la luz el domingo 11 de noviembre en AMC y Fox España lo emite en simultáneo de madrugada y doblado al día siguiente en nuestro país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top