Nota películas
Mi SensaCine
    Entrevista a Caitriona Balfe: “Creo que 'Outlander' ha ayudado a abrir las puertas a hacer otras series con personajes femeninos fuertes”
    Por Custodio Guerrero — 10 nov. 2018 a las 12:10
    facebook Tweet

    La cuarta temporada de la aclamada serie basada en los libros de Diana Gabaldon se emite todos los lunes de la mano de Movistar+.

    La cuarta temporada de Outlander ya se encuentra en plena emisión todos los lunes en Movistar+ y con motivo de ello hemos podido hablar con nada menos que Caitriona Balfe justo cuando estaba rodando esta esperada entrega en Glasgow.

    ¿Qué es lo que se tiene que enfrentar Claire en esta nueva temporada?

    Esta temporada es muy diferente para Claire. Ha tenido un gran cambio en su vida. Ha dejado atrás el siglo XX y a su hija, su carrera…y obviamente ha hecho todo esto para encontrar al amor de su vida y ahora lo ha encontrado. Hay calma y estabilidad.

    Es algo de lo que no ha tenido antes allí. Definitivamente, hay algo más de felicidad de tener un hogar. Es algo bonito ver a Claire construir una vida que le llena por completo de una manera más madura.

    Y has firmado siete años para darle vida, por lo que aún tienes tres años más

    Sí, esa es la razón por la que probablemente firmé. Un trabajo como actor durante tanto tiempo es muy raro por lo que firmar para seis o siete es increíble. Aunque es un concepto de que no sabes lo que va a pasar. De si va a ser renovada por otra temporada desde la primera. Recuerdo a mi abogado cuando estábamos haciendo el trato diciendo: ‘sabes que es en Escocia y tendrás que estar allí mínimo un año’ y yo diciendo: ‘Sí. Creo que puedo estar un año en Escocia’.

    Y ahora son ya cuatro años. No tenía un concepto de lo que podría llegar a convertirse y nos ha abierto tantas puertas y nos ha dado tanto…

    ¿Te preocupa que vaya a acabar la serie en algún momento?

    No. No estoy preocupada por ello. Creo que como en la vida misma, todo tiene que llegar a un fin en algún momento. Quién sabe cuándo la serie acabará y hay bastantes libros. Creo que ha sido una gran experiencia. Tienes que llevarte contigo siempre las buenas cosas así que esperamos que tengamos una quinta temporada y ver lo que ocurre. Y si ocurre, esperamos que tengamos una sexta e ir desde ahí.

    Starz

    ¿Estarías en la séptima temporada?

    No sé, porque estas decisiones se toman debido a mi sueldo. Dependerá de si las personas siguen viendo la serie o de si la cadena gana dinero o no. No tengo ningún control sobre ello, así que no pienso demasiado en ello.

    Es increíble trabajar en una serie durante tanto tiempo

    Creo que lo mejor para mí, en lugar de mantener viva la magia, es tener nuevos desafíos y creo que lo mejor de esta serie es que está cambiando constantemente. En esta temporada interpreto a una mujer mucho más mayor y lo que ocurre cuando tomas una decisión que te cambia la vida y después de hacerla convertirte en una inmigrante en otro país y esto es todo lo que le hace interesante. Son cosas con las que me puedo ver reflejada de muchas formas.

    ¿Crees que Outlander ha abierto las puertas a hacer otras series con personajes femeninos fuertes?

    No sé si lo ha hecho Outlander pero creo que ha habido series antes que ya habían roto esa puerta. Creo que Outlander definitivamente ayudó. En general se trata de dinero. Así que definitivamente se le ha demostrado a la gente que estas series pueden ser populares, tener una gran cantidad de fans y que pueden generar dinero. El mundo ha cambiado tanto en los últimos 18 meses. Creo que ha habido bastantes movimientos que han ido rompiendo la pared poco a poco y de repente se ha roto y creo que en estos momentos estamos en medio de algo así y que nuestra serie ha formado parte de esa ola y es genial estar en medio de todo eso.

    ¿Crees que Claire puede ser un modelo para las mujeres hoy día?

    Espero que sí. Creo que es alguien muy inteligente y alguien que no parará en creer sus ideales en ningún momento. Ella viva apasionadamente, ama apasionadamente y lucha igual. Y creo que esas cosas son muy buenas cualidades.

    Ver slideshow
    Diaporama
    'Outlander': Viajamos al mismísimo pasado en el rodaje de la cuarta temporada en Glasgow
    6 imágenes



    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top