Mi cuenta
    George R.R. Martin asegura que siente presión tras el éxito de 'Juego de Tronos'

    El escritor justifica así su retraso a la hora de publicar la siguiente novela de la saga, 'Vientos de invierno'.

    ¿Cuánto publicará George R.R. Martin la sexta novela de la saga Canción de hielo y fuego? Esta es una de las grandes preguntas que asolan las mentes de los fans de los libros y de la ficción Juego de Tronos. Con un final que llegará en 2019, los lectores de Martin que aguanta estoicamente a que termine su saga antes de iniciar la serie tienen cada vez más complicado evitar los 'spoilers', unos que se multiplicarán con su esperado final. 

    Ante las constantes preguntas de los medios y los fans, Martin ha hablado claramente para The Guardian reconociendo que parte de ese retraso se debe al éxito de la serie: 

    La serie ha conseguido tanta popularidad en el mundo, los libros han sido tan famosos y tan bien recibidos, que cada vez que me siento soy consciente de que tengo que hacer algo fantástico, e intentar conseguir hacer algo así es un peso importante que tengo sobre mis hombros. [...] Vientos de invierno no es tanto una novela como una docena de novelas. Cada una con un protagonista distinto, cada una con una serie de personajes que tienen que apoyar, enfrentarse, ayudar y amar a otros alrededor, es una historia muy compleja. Por lo que es un gran reto

    Eso sí, el escritor reconoce que sigue trabajando en Poniente, hay días que está tan absorto que se levanta escribiendo y se acuesta delante del ordenador porque se ha visto atrapado por este mundo mágico, un mundo que él mismo ha creado y que ha tratado a millones de personas. Con la precuela de la serie confirmada y otros 'spin-off' en el camino, Martin va a tener muchas cosas en el horizonte a las que dedicarse, cuánto antes termine su saga más fácil será trabajar en otros proyectos. 

    En 2019 viviremos el final de Juego de Tronos, una de las despedidas más esperadas y tristes de la televisión en la que todas las dudas y teorías serán respondidas, ¿preparado?

    'Juego de Tronos': Los mejores momentos de la séptima temporada
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top