Mi cuenta
    'La maldición de Hill House': el detalle que quizá no conozcas sobre la habitación roja

    Es uno de los elementos más enigmáticos de la serie de terror que está arrasando en Netflix.

    Netflix

    La serie de terror de Netlix La maldición de Hill House está siendo un auténtico fenómeno entre los espectadores independientemente de que les guste más o menos el género. La ficción de Mike Flanagan esta inspirada en la novela homónima de Shirley Jackson y, además de los elementos más clásicos del cine de terror como una casa encantada, fantasmas y muchos sustos, plantea una serie de misterios que la audiencia se muere por ver resueltos casi desde el primer episodio.

    Una de ellas es sin duda la icónica habitación roja, un enigmático espacio de la casa a la que los protagonistas no son capaces de acceder. Al final de la primera temporada se descubre que la habitación roja que se había mantenido cerrada durante todo este tiempo, nunca lo había estado, sino que era en realidad un espacio "extraterrenal" que cambiaba de apariencia adaptándose a los gustos de cada uno de los miembros de la casa. Así, era el cuarto de lectura de Olivia (Carla Gugino), a sala de estar de Shirley, el estudio de baile de Theo, la casa del árbol de Luke, la sala de juegos de Steve y el cuarto de juegos de Nell.

    Sin embargo, aunque cada habitación era diferente, el set utilizado para cada una de ellas siempre esra el mismo, sencillamente sólo se cambiaba el decorado. Así lo ha contado el propio Flanagan a The Hollywood Reporter.

    Usamos el mismo set; sencillamente la volvimos a decorar y a pintarla de nuevo para cada uso. [...] Fue muy divertida la idea de poder usar nuestro diseño de producción para ese espacio para reflejar algunos aspectos del personaje. Fue uno de mis giros favoritos del equipo de guionistas. Nos proporcinó un motor para la primera mitad de la temporada
    Hay fantasmas escondidos por toda 'La maldición de Hill House'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top