Mi cuenta
    Fallece la actriz de 'La casa de la pradera' Katherine MacGregor

    La veterana intérprete tenía 93 años.

    La veterana actriz Katherine "Scottie" MacGregor, quien interpretase a la malvada Harriet Oleson en la famosa serie La casa de la pradera, ha fallecido este martes en su casa, según ha podido confirmar PEOPLE. Tenía 93 años.

    MacGregor era principalmente por este papel, que interpretó durante todo el transcurso de la popular ficción televisiva, apareciendo en más de 150 episodios emitidos entre 1974 y 1983. Curiosamente, el personaje de Harriet Oleson había sido planteado desde el principio para una única trama, pero fue tan bien acogido por el público que se convirtió rápidamente en un miembro regular del reparto. De hecho, en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder de la que la serie es adaptación apenas sale el personaje.

    Antes de conseguir el papel que se convertiría en el más importante de su carrera -y uno de los últimos, además-, MacGregor tiene una extensa trayectoria detrás, que comenzó cuando se mudó a Nueva York en 1949 y se subió por primera vez al escenario de un teatro. Posteriormente se trasladaría a California, donde se hizo con numerosos papeles en famosas series de los años 60 y 70, como Todo en familia.

    Melissa Gilbert, la actriz que protagonizaba la serie como Laura Ingalls, le ha rendido tributo en Instagram:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top