Mi cuenta
    ¿Por qué el virus de 'The Walking Dead' no afecta a los animales?

    El próximo domingo, 25 de noviembre, se emite el último episodio de la temporada 9 de la serie en AMC. En España será a través de FOX España en simultáneo y doblado al día siguiente.

    El virus zombie de la exitosa serie The Walking Dead es exclusivo de los humanos, es decir, no afecta al resto de especies. Este detalle puede justificarse gracias a la ciencia.

    Tal y como explica Tara Smith, microbióloga y epidemióloga de enfermedades infecciosas en la Universidad Estatal de Kent en Ohio, a LoveScience "algunos virus son muy específicos de la especie". A lo que Smith añade algunos ejemplos en la vida real como el sarampión y la viruela, virus que "los humanos parecen ser el único huésped para ellos, no saltan especies".

    Aunque el virus afecte específicamente al ser humano, algunos pueden ser transmitidos por otra especie que no sea la afectada. Smith ha puesto como ejemplo el caso del ébola, virus que creen que se transmitió por "el contacto con murciélagos o con la posibilidad de comer murciélagos". "No es sintomático en ellos, pero causa enormes síntomas en los humanos", ha querido resaltar la microbióloga. Por esta razón, Smith sugiere que los humanos "traten de minimizar el tiempo que pasan en contacto cercano con animales", especialmente en mundos como el de la serie zombie.

    Pese a que el nuevo perro de Daryl no se ve afectado por el virus zombie, ni tampoco los cerdos de los días de prisión, podría darse que determinadas especies de la serie se vieran afectadas mientras que otras siguieran siendo inmunes.

    Sea lo que sea, parece ser específico de un humano, de lo contrario esperarías ver animales zombis.

    El próximo domingo se emite el último episodio de la temporada 9 de The Walking Dead en AMC mientras que, en España será a través de FOX España en simultáneo y doblado al día siguiente. Hasta que llegue el día puedes ver un avance encima de estas líneas

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top