Mi cuenta
    Resuelta la demanda entre la 'Sabrina' de Netflix y The Satanic Temple

    Confirmado: finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo para cerrar la polémica de manera amistosa.

    Netflix y Warner Bros. se han visto envueltos en una demanda legal impuesta por la organización The Satanic Temple. El motivo, una infracción de derechos de autor, así como violación de marca registrada y daño a la reputación al utilizar la imagen de la estatua cabría de Baphomento en Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una figura que guardaba gran parecido a la construida por el propio templo en los años 2013-2014.

    El elemento en cuestión se encuentra situado en el centro del 'hall' de la Academia de las Artes Nunca Vistas a la que la joven Sabrina Spellman (Kiernan Shipka) acude como parte de sus obligaciones de su naturaleza de bruja. Por ello, The Satanic Temple pedía a las compañías 50 millones de dólares por cada supuesto quebrantamiento especificado en la demanda.

    No obstante, recientemente comenzaron los rumores sobre que las partes involucradas podrían estar buscando la manera de llegar a un acuerdo de forma amistosa. Y así ha sido. Este miércoles se ha resuelto la demanda y, para ello, Netflix ha tenido que reconocer los elementos copiados de esta estatua en los créditos de los episodios que ya habían sido grabados. El resto de requisitos del pacto se mantienen en secreto por motivos de confidencialidad.

    Recuerda que el próximo 14 de diciembre llegará a Netflix un episodio especial navideño de Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

    Fuente: Patheos

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top