Mi cuenta
    George R.R. Martin asegura que su infancia con una tortuga de mascota ha influido a 'Juego de Tronos'

    El escritor se sincera sobre su infancia y la importancia de la misma en la saga 'Canción de hielo y fuego'.

    George R.R. Martin es uno de los escritores más famosos del mundo gracias a su saga Canción de hielo y fuego, y sobre todo a la adaptación televisiva de la misma, Juego de Tronos. Su rosto ha recorrido los siete continentes gracias a su papel de creador de la historia de Poniente y consejero en la ficción.

    Con los fans esperando la publicación del sexto libro, Vientos de invierno, el autor ha acudido a The Late Show de Stephen Colbert para promocionar Fire & Blood una nueva historia de la saga centrada en la Casa Targaryen. En este encuentro, Martin asegura que una de las cosas que más ha influido su vida fue la mascota de su infancia: una tortuga. 

    Me encantan las tortugas, mi carrera como escritor comenzó con ellas. Vivía en Bayou, Nueva Jersey, en una casa de protección federal. No teníamos permitido tener perros. No teníamos permitido tener gatos. Las únicas mascotas que podíamos tener eran tortugas, pequeñas y adorables tortugas. Tenía un castillo de juguete. Podía meter dos tortugas en un tazón dentro del castillo. Pero el problema de estas mascotas es que mueren muy pronto

    El autor ha continuado explicando que las alimentaba bien con comida para tortuga, pensando siempre que hacía lo correcto, por lo que no entendía qué hacía mal para que muriesen. Por ello, decidió crear una historia por la que sus tortugas competían por el trono, "luchaban por ser la tortuga reina". "Esa fue mi primera fantasía: El Castillo Tortuga. Que precedió a Juego de Tronos muchos años antes". 

    Con esta divertida historia queda claro que la inspiración se puede encontrar en cualquier lugar y en cualquier etapa de la vida. Infancia, adolescencia y vida adulta son momentos perfectos para ello.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top