Mi cuenta
    'Por treces razones': Un nuevo estudio sugiere que la serie de Netflix puede incrementar el suicidio entre adolescentes

    La ficción creada por Brian Yorkey ha sido renovada por una tercera temporada.

    Desde que se estrenó la primera temporada, Por trece razones ha estado rodeada de polémica por su potencial impacto entre los adolescentes al tratar el suicidio.

    Y a ahora, gracias a un nuevo estudio realizado por Psychiatry Online, al parecer toda esta controversia puede estar en lo cierto ya que afirma que los adolescentes en riesgo de suicidio son particularmente vulnerables a los temas que trata la serie original de Netflix.

    Los participantes de este estudio, todos jóvenes, han mostrado inquietudes con el suicidio, concretamente un 51%, todas relacionadas a partir del estreno de Por trece razones. Otro hallazgo del estudio ha revelado que el 84% de los adolescentes veían la serie a solas. Cuando se trataba de hablar sobre ella, el 80% dijeron que probablemente hablarían de ello con sus compañeras. Menos de la mitad, dijeron que era probable que lo harían con sus padres. Esto puede considerarse como una señal de que esa conversación no parece probable de que ocurra.

    Por lo tanto, los padres están totalmente ajenos a lo que sus hijos pueden enfrentarse tras el visionado de Por trece razones. A pesar de todo, Netflix ha decidido renovar la serie por una tercera temporada que se estrenará en algún momento de 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top