Mi cuenta
    "Yo tengo mi mundo": George A. Romero fue tajante con 'The Walking Dead' cuando le pidieron dirigir la serie
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El director de 'La noche de los muertos vivientes' fue tanteado por el equipo de la serie tras la primera temporada

    Universal Studios

    ¿Sabías que el maestro del terror, George A. Romero, rechazó dirigir un episodio de The Walking Dead?

    El famoso cineasta -que dirigió La noche de los muertos vivientes (1968) y una larga lista de los títulos más famosos del subgénero zombi- no sólo es justamente considerado como el creador del concepto de muertos vivientes que manejamos hoy en día, sino que sus películas han ayudado a establecer muchas las "reglas" por las que se rigen los zombis de Hollywood, así como de sus atributos más habituales.

    Así, no es ningún secreto que casi cualquier película o serie del subgénero de terror se ha visto influenciada por el trabajo previo de Romero y su legado. The Walking Dead, por supuesto, no ha sido ninguna excepción.

    Greg Nicotero, productor ejecutivo, director y experto en efectos visuales de la serie, no sólo es un ferviente admirador de la obra de Romero, sino que ha tenido la oportunidad de trabajar con él en el pasado y, según reveló en una entrevista con Entertainment Weekly, en su día le ofrecieron dirigir un episodio para la serie.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    "Nos encantaba la idea de que George [Romero] se uniese", confesó Nicotero. "Frank Darabont [creador de la serie] y yo hablamos sobre ello tras el final de la primera temporada. Y yo tuve una conversación con él, en la que le dije: 'Hey, ¿querrías venir alguna vez y dirigir?".

    Esto fue después de haber emitido únicamente seis episodios. Así que la serie ni siquiera se había puesto de moda. Y George dijo: 'No, escucha, vosotros tenéis vuestro mundo, y yo tengo mi mundo' y eso es genial

    "Creo que él todavía tenía la intención de desarrollar otras cosas de zombis", añadió. Cuando Nicotero hizo estas declaraciones en 2018, ya hacía un año del fallecimiento de George A. Romero en 2017, tras toda una carrera dedicada al género, a causa de un cáncer de pulmón. 

    The Walking Dead llegó a su fin el pasado año 2022 tras once temporadas y 12 años de trayectoria. No obstante, dejó un universo en activo, con varios 'spin-off' en marcha dedicados a algunos de sus personajes más queridos. El último de ellos protagonizado por Rick y Michonne, The Ones Who Live, que se estrena el 26 de febrero en AMC+ en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top