Mi cuenta
    ¿Por qué están nominados Penélope Cruz y Antonio Banderas a los Globos de Oro 2019?

    Dos de nuestros intérpretes más internacionales vuelven a destacar gracias a dos proyectos que querrás ver de inmediato.

    Este jueves 6 de diciembre hemos conocido la lista de nominados a los Globos de Oro 2019 en cine y series. Pese a que en el apartado cinematográfico la presencia española brilla por su ausencia -no así la latina que tiene en Alfonso Cuarón un gran representante con su película, Roma- en la pequeña pantalla es lo opuesto. Dos de nuestros actores más internacionales, como se suele decir para referirse a ellos, han sido nominados en la 76ª edición de estos galardones

    Penélope Cruz aspira a conseguir el premio a Mejor Actriz de Reparto en una serie, miniserie o película para televisión por su papel de Donatella Versace en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Decir que la propia diseñadora no estaba de acuerdo con el proyecto en sí mismo, dado que tiene como centro la muerte de su hermano, pero sí habló con Penélope antes de firmar para darle su bendición. Esta historia ha cautivado a espectadores de todo el mundo siguiendo los crímenes de Andrew Cunanan, y la vida de Versace, uno de los diseñadores más importantes e influyentes del mundo.

    Para conseguir el preciado galardón tiene que "luchar" contra Alex Bornstein por The Marvelous Mrs. Maisel, Patricia Clarkson por Héridas abiertas, Thandie Newton por Westworld e Yvonne Strahovski por El cuento de la criada. 

    El malagueño más querido, Antonio Banderas, ha conquistado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood con su papel del pintor -también malagueño- Pablo Picasso en Genius. Al igual que en el caso de Cruz, el actor se atreve con una serie antológica en su segunda temporada tras comprobar el éxito de la primera, en este caso sobre Albert Einstein. Genius, rodada en inglés, cuenta dos momentos de la vida del artista, su juventud descubriendo su talento y su vida adulta, ya como pintor consagrado que debe hacer frente al alto precio de la fama.  

    Su competencia por el premio a Mejor Actor de Miniserie o Película para televisión también es muy dura: Darren Criss por American Crime Story: El asesinato de Gianni VersaceDaniel Brühl por The Alienist, Benedict Cumberbatch por Patrick Melrose o Hugh Grant por A Very English Scandal

    Cabe señalar que Brülh tiene raíces españolas. El actor nació en Barcelona hijo de una profesora catalana, pero al poco de llegar al mundo la familia regresó a la Alemania natal del patriarca, donde creció junto a sus hermanos con el español como uno de sus idiomas favoritos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top