Mi cuenta
    Los Caminantes Blancos hablaban en la idea inicial de 'Juego de Tronos'

    El guion del piloto de la serie desvela que el ejército de hielo maneja un lenguaje, que llegó a ser desarrollado por el creador del Dothraki y el Alto Valyrio David Peterson.

    Ahora que la extensa biblioteca del Sindicato de Guionistas de America ha puesto decenas de guiones de Juego de Tronos a disposición de quien quiera consultarlos, a la prestigiosa publicación Vanity Fair le ha faltado tiempo para explorarlos a fondo y revelar a los fans algunos detalles de la serie que hasta ahora no habían salido a la luz e, incluso, resolver las dudas que planteaban algunas de sus escenas.

    Gracias a las lecturas llevadas a cabo por Vanity Fair, sabemos qué significa la misteriosa cara de Tyrion en los instantes finales de la séptima temporada, o que el embarazo de Cersei no se trata de ninguna trampa. Pero la revista no sólo ha leído los guiones de la penúltima entrega, sino que también ha encontrado curiosos detalles entre los primeros libretos, como que los Caminantes Blancos presentaban una diferencia esencial respecto a como los conocemos ahora en la idea inicial de la serie.

    Además, la diferencia es notable: los Caminantes Blancos hablaban y tenían un lenguaje concreto.

    Según publica VF, aunque ahora son una amenaza silenciosa y nunca hemos escuchado una palabra saliendo de su líder el Rey de la Noche, en el guion del episodio piloto de Juego de Tronos los Caminantes Blancos se comunican con "gritos inhumanos" y un "escalofriante sonido como de hielo crepitante". Exactamente como los describe George R.R. Martin en sus novelas.

    No son sonidos sin sentido de depredadores" explica el guion. "Es un lenguaje y lo que sea que lo habla se está acercando

    De hecho, David Peterson, creador de la lengua Dothraki y del Alto Valyrio, inventó un lenguaje de hielo para la serie al que llamó Skroth, aunque finalmente fue desechado y sustituido por un crepitar de hielo más literal que acompaña a las escenas con Caminantes Blancos.

    Además, los 'showrunners' David BenioffD.B. Weiss ya han asegurado que no escucharemos a hablar al Rey de la Noche.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top