Mi cuenta
    ¿Cuántas series se han hecho en 2018?

    El estudio anual desarrollado por FX demuestra que la producción ha aumentado un 85% en los últimos 7 años.

    Netflix

    Si te gustan las series de televisión ya te habrás dado cuenta de que cada vez te hace falta más tiempo para disfrutar de todo lo que te interesa, desde descubrir nuevos títulos hasta ponerte al día con las nuevas temporadas de las que ya veías. De hecho, a algunos nos parece especialmente interesante la proliferación de series limitadas que cuentan una historia en una única temporada y te dejan libre en 8 o 10 episodios para conocer otros mundos.

    Como cada año, FX ha desarrollado un interesante estudio sobre producción televisiva que revela que en 2018 ha vuelto a batirse el récord con 495 series originales, una cifra que no cuenta programas de noticias, reality shows, ni tampoco títulos sin guion. El número vuelve a crecer respecto a 2017, en el que se desarrollaron 487. No obstante, es importante señalar que el crecimiento respecto a 2011 ha sido espectacular, un aumento del 85% en los últimos siete años.

    Además, por primera vez este año, el número de series producidas por plataformas de 'streaming' (160) es mayor que cualquier otro. Las cadenas en abierto han desarrollado 146 títulos, mientras que las cadenas de cable han desarrollado 144. El aumento de series desarrollado por compañías como Hulu, Netflix o Amazon ha sido de un 385% desde 2014.

    Lo cierto es que cualquiera podría sospechar que cada año se baten nuevos récords respecto a la producción televisiva, pero verlos sigue sorprendiendo. ¡Menuda explosión seriéfila!

    FX
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top