Mi cuenta
    Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por robar el baile de Carlton

    El actor de 'El Príncipe de Bel Air' ha emprendido acciones legales contra Epic Games por el uso del icónico pase de baile que él mismo creó para la serie.

    Alfonso Ribeiro ha decidido demandar a Epic Games, la desarrolladora de videojuegos responsable de Fortnite, por usar sin permiso el baile que él mismo creó hace casi ya 30 años durante El Príncipe de Bel-Air y que todos conocemos como el "Baile de Carlton". El actor asegura que el famoso paso de baile que hizo estallar la popularidad de su personaje se puede ver en Fortnite bajo el sobrenombre "Fresh".

    El movimiento, uno de los numerosos bailes que aparecen en el famoso videojuego que está batiendo todos los récords, es descrito como "una expresión de ti mismo en el campo de batalla" y muestra al jugador moviendo los brazos y las caderas al más puro estilo de Carlton Banks al ritmo del 'It's Not Unusual' de Tom Jones.

    "Está claro que la propiedad intelectual del Sr. Ribero ha sido malversada por Epic Game en el videojuego más popular que existe ahora mismo en el mundo, Fortnite", asegura a PEOPLE el abogado de Alfonso Ribeiro David L. Hecht en un comunicado. "Epic ha obtenido récord de ganancias gracias al contenido descargable en el juego, incluyendo los 'emotes' como 'Fresh", continúa. "Sin embargo, Epic no ha compensado y ni siquiera ha pedido permiso a Ribeiro por el uso de su icónica propiedad intelectual".

    El comunicado concluye con la voluntad de Alfonso Ribeiro de recibir la parte correspondiente de los beneficios de Epic fruto del uso del famoso "Baile de Carlton", que "solicitará a través de los tribunales".

    Ni Ribeiro ni Epic Games han hecho, de momento, declaraciones al respecto.

    Asimismo, Ribeiro no es la única cara conocida que ha emprendido acciones legales contra la compañía por el mismo motivo. Sin ir más lejos, este mes de diciembre el rapero 2 Milly demandaba a Epic Games reclamando la propiedad intelectual de un paso de baile que se usaba en Fortnite bajo el 'emote' "Swipe It".

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top