Mi cuenta
    Este es el verdadero protagonista de 'Friends' según la ciencia

    Un experto en ciencia de datos ha sido capaz de establecer quién tiene más protagonismo: ¿Ross, Rachel, Phoebe, Monica, Chandler o Joey?

    NBC

    Si eres fan de Friends, seguramente tengas bastante claro quién es tu personaje favorito, pero ¿alguna vez te has parado a pensar qué miembro de la simpática pandilla es el verdadero protagonista de la famosa comedia de los 90?

    Es lo que ha hecho el blogger experto en ciencia de datos Yashu Seth, quien se las ha ingeniado para para resolver quién es el personaje principal de Friends analizando numerosos aspectos relativos al papel de Ross (Davich Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Joey (Matt LeBlanc), Monica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry) y Phoebe (Lisa Kudrow) durante sus 10 temporadas de trayectoria. Seth ha estudiado a fondo datos como el número de líneas (y palabras) de guion de cada uno de ellos, número de apariciones y tiempo en pantalla, y hasta las veces que son mencionados en los títulos de los episodios.

    ¿El resultado? En su blog, Yashu Seth finaliza el analisis con varias conclusiones antes de dar el nombre de la verdadera estrella de Friends:

    • Rachel y Ross tienen el mayor número de líneas con una diferencia insignificante entre ellos. El número de palabras responde a la misma tendencia.
    • Chandler es el que aparece más veces en pantalla, pero Ross y Rachel le siguen muy de cerca.
    • Ross es el claro ganador en lo que se refiere a apariciones individuales en pantalla. En esta ocasión, Rachel ni siquiera le sigue de cerca.
    • Rachel es el personaje más mencionado en títulos de episodios, pero Ross sólo está tres episodios por detrás.

    La conclusión definitiva tras los análisis convierten a Ross Geller en el verdadero protagonista de Friends.

    No obstante, s te gusta Friends merecerá la pena que leas detenidamente el estudio completo del analista, ya que aprota más datos realmente interesantes y curiosos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top