Mi cuenta
    Así podría justificar 'Juego de Tronos' el incesto entre Daenerys y Jon

    El final de la séptima temporada de la ficción confirmó una de las teorías más extendidas sobre estos dos personajes.

    La séptima temporada de Juego de Tronos se despidió lanzando una de las más grandes revelaciones de la serie. La teoría que vaticinaba el parentesco entre Daenerys (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) se confirmaba: ella, hermana de Rhaegar Targaryen, y él, hijo del matrimonio secreto entre Lyanna Stark y Rhaegar, son, en realidad, tía y sobrino. Pero la historia no acaba ahí, pues, sin ellos conocer este hecho, han comenzado una relación incestuosa.

    Como bien sabrás, no es la primera vez que este tipo de relaciones aparecen en la ficción, pero lo cierto es que dentro del universo de George RR Martin tampoco están muy bien vistas así que, ¿cómo podrían justificar que estos dos personajes clave estén juntos? Desde CinemaBlend ya han teorizado sobre ello, y así lo explican:

    Por lo que ya conocíamos gracias a Fire and Blood, esta casa tiene una ya tradicional tendencia en emparejarse entre parientes, ya sean cercanos o lejanos. Hermanos, tíos, tías y sobrinos se casaban entre ellos con el fin de proteger su linaje, sin duda muy especial por estar ligado a los dragones. Esta última característica es la base por la que los Targaryen se podían acoger a la Doctrina del Excepcionalismo, implantada por el rey Jaehaerys Targaryen para seguir adelante con esta costumbre sin causar revueltas, ya que era algo impensable para los habitantes de Poniente.

    Con esta medida se logró un periodo de estabilidad sin que los seguidores de la Fe los Siete se levantaran contra los Targaryen. Pero todo esto tuvo lugar unos 250 años antes de los eventos de Juego de Tronos, y desde entonces las cosas han cambiado mucho para la ficción de HBO. Según ha adelantado Kit Harington, no cree que a Jon le vaya a sentar muy bien enterarse de su conexión con Daenerys pero, ¿se podría aplicar la Doctrina del Excepcionalismo a su relación? Según señalan desde CinemaBlend, la Madre de Dragones sería la principal interesada en que así fuera:

    Si atendemos a la tradición de la dinastía Targaryen, Jon sería el legítimo heredero al Trono, pues la unión de sus padres le ponen directamente por delante de Daenerys en el derecho a optar por el puesto de rey. Por ello, pese a que ella no convivió temporalmente con la vigencia de esa ley, podría tratar de recuperar su esencia y convencer a Jon de que consolidar su matrimonio es la mejor opción. De esta manera, ella tendría acceso a las decisiones políticas sin enfrentarse a su amado y sobrino.

    No obstante, Jon todavía no ha dado muchas muestras de querer convertirse en rey, por lo que habrá que esperar a ver qué pasa. Recuerda que la octava y última temporada de Juego de Tronos verá la luz en abril.

    Fuente: CinemaBlend

    'Juego de Tronos': todo lo que se sabe sobre la octava temporada

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top