Mi cuenta
    'Examen de conciencia', serie documental de Netflix sobre abusos sexuales en la iglesia española

    Se trata de una docuserie de tres episodios dirigida por Albert Solé y explorará diversos casos a través de entrevistas a víctimas, periodistas, expertos y también religiosos. Estreno: 25 de enero.

    Netflix ha anunciado el estreno de una nueva serie documenta, Examen de conciencia, que explorará a fondo en tres episodios diversos casos de abusos sexuales en las instituciones de la Iglesia católica en España. El documental ha sido desarrollado por el director y guionista de gran experiencia en el género Albert Solé, quien ganase el Goya a Mejor película documental en 2009 por Bucarest, la memoria perdida.

    La serie documental, cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas, mostrará la magnitud, alcance y complejidad de esta terrible situación a través del relato de Miguel Ángel Hurtado -quien mantuvo su caso en silencio durante 18 años- y de los testimonios no sólo de las víctimas, sino también de religiosos, así como diversos periodistas y expertos en la delicada materia.

    Es uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera", sostiene Albert Solé sobre su trabajo en la serie documental. "Por la amplitud del tema, que abarca con toda probabilidad unas magnitudes jamás imaginadas, y porque hemos tenido que gestionar historias personales muy duras enterradas bajo décadas de un espeso manto de silencio

    Examen de conciencia nos lleva inevitablemente a recordar The Keepers, otra de las series documentales de Netflix que más repercusión han tenido entre la audiencia. En ella, el asesinato sin revolver de una monja quedaba claramente relacionado con los abusos sexuales sobre menores llevados a cabo por un cura y que fueron tapados por la iglesia con ayuda de otras instituciones.

    Producida por Zeta Cinema, Zeta Audiovisual y Minimal Films, Examen de conciencia se estrenará al completo en Netflix el próximo 25 de enero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top