Mi cuenta
    El creador de 'Black Mirror' responde a los 'haters' de 'Bandersnatch'

    La película interactiva de Netflix que tanto está dando que hablar.

    Netflix

    Es muy probable que Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror que Netflix estrenó por sorpresa a finales de año, te cautivase por completo y te mantuviese unas cuantas horas jugando a tu antojo con Stefan y descubriendo las múltiples opciones que te brindaba su historia, pero lo cierto es que el comentado "episodio" de la famosa serie de Charlie Brooker no ha sido bien recibida por otra parte de la audiencia, más partidarios de historias cerradas de las que el espectador es un mero consumidor y no tiene capacidad de elección. 

    Charlie Brooker, creador de la aclamada serie junto a Annabel Jones, es plenamente consciente de las opiniones polarizadas que ha generado Bandersnatch, pero ha demostrado que no le preocupa en absoluto en una reciente entrevista con Huffington Post UK. En ella, Brooker hace una recomendación a los haters -o a los perezosos, sencillamente- que no quieren hacer selecciones durante el episodio  "Haced como Cristin Milioti en 'U.S.S. Callister' y que le den".

    Tratamos de hacerte fallar un par de veces de modo que tengas que dar vueltas y volver a hacer cosas, y eso está más o menos dentro de la historia", justifica Brooker sobre aquellos que sienten rabia ante el hecho de haber tomado una decisión errónea. "También hay gente que simplemente está en plan 'No quiero tomar decisiones', 'No quiero hacer ninguna de ellas'... Ok, entonces, que les den. ¡Haz otra cosa!

    El creador de Black Mirror es plenamente consciente de que existen espectadores que pueden no querer entrar en su juego, a los que recomienda hacer otra cosa o, sencillamente, no echar la tarde dando vueltas por la historia de Stefan. Asimismo, a los que consideran la sencillez y poco originalidad del juego, les recuerda que se trata de una película en Netflix, no de un juego sin más: "Hay gente que piensa que esto es muy simple como juego o que ya se ha hecho antes, bueno, es que esto no es una plataforma de videojuegos, es Netflix". 

    Fuente: Huffington Post UK

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top