Mi cuenta
    'Sex Education': ¿Qué esperar de una posible segunda temporada?

    Aunque Netflix todavía no ha renovado de manera oficial por una entrega más de la ficción, aquí dejamos nuestra lista de deseos para continuar la trama.

    Sex Education ya tiene su primera temporada completa en Netflix. Se trata de una comedia con tintes dramáticos, ambientada en un instituto y que muchos han descrito como una mezcla entre Skins y The End of The Fucking World. Sus estudiantes tratan de lidiar con los asuntos que corresponden a los adolescentes, pero también con la continua revolución de hormonas que todos sufren.

    En este contexto, Maeve Wiley (Emma Mackey) y Otis Milburn (Asa Butterfield) ven la excusa perfecta para montar una clandestina clínica en la que los alumnos puedan enfrentar sus problemas relacionados con el sexo. Él, un virginal chico cuya madre es terapeuta sexual; y ella, una popular, pero, a menudo, solitaria chica y más experimentada que Otis. Un improbable tándem que, poco a poco, los convertirá en socios y amigos.

    Si ya has visto la entrega, sabrás de lo que estamos hablando. Aunque también te habrás quedado con la impresión de que hay mucha más historia que contar sobre Otis, Maeve y los demás. Todavía no sabemos si una segunda entrega de la serie está asegurada, pero, ¿qué nos gustaría ver a nosotros?

    Netflix

    ¡ATENCIÓN: A partir de aquí encontrarás 'SPOILERS' de la primera temporada!

    Más sobre Adam (y Eric)

    Conor Swindells da vida a Adam, el 'bully' del instituto e hijo del director. Si bien su comportamiento no es nada aceptable, a medida que avanza la ficción vamos descubriendo un trasfondo en su personaje muy interesante. Gracias a Eric (Ncuti Gatwa), quien se esfuerza en fijarse en qué hay detrás de toda esa fachada, descubrimos que la vida de Adam no es nada fácil, pues siente la continua presión y rechazo de un padre que podría considerarse el "matón" de su propia familia.

    Además, hacia el final de la entrega vemos cómo se deja llevar con Eric, con quien podría comenzar algún tipo de relación sentimental de no ser porque ha sido enviado a una academia militar. En una segunda entrega, Eric podría convertirse en la vía de escape de Adam, un apoyo que le podría acompañar en un viaje hacia ser mejor persona, ¿veremos más de ellos juntos o estamos ante el adiós definitivo?

    El libro de Jean

    Jean (Gillian Anderson), la madre de Otis, por fin ha recuperado la inspiración para volver a escribir. Sin embargo, el tema escogido no le ha gustado nada a su hijo, quien ha descubierto que está basado en él y en sus problemas. A pesar de haberse reconciliado, ¿publicará finalmente su obra? Y, de ser así, ¿se convertirá un gran éxito? ¿afectaría de alguna manera a la imagen de Otis en el instituto?

    Netflix

    El futuro de Maeve

    A pesar del disfuncional entorno del que proviene Maeve, su gran inteligencia y pasión por la literatura podrían conseguirle una beca en la universidad. Pero, para ello, debe seguir en el instituto. No obstante, esto se ha vuelto complicado pues, de momento, ha sido expulsada por asumir la culpa de las acciones de su hermano, quien vendió drogas durante la noche del baile escolar.

    A pesar de que Jackson (Kedar Williams-Stirling) intentó dar la cara por ella y hacer un pacto con el director para proteger el futuro de Maeve, este último ha dado la espalda a la estrella del instituto, dejando ver cuáles son sus únicos intereses y que no se lo pondrá nada fácil a Maeve.

    La relación entre los padres de Ola y Otis

    Las feromonas han hecho su trabajo: Jean y Jakob (Mikael Persbrandt) no pueden estar separados el uno del otro. Sin embargo, Otis le pidió expresamente a su madre que no intimara con Jakob, pues sería incómodo para él, quien quería comenzar a salir con Ola (Patricia Allison).

    No obstante, la química que hay entre Jean y Jakob es innegable, ¿qué pasará?

    Qué pasará entre Maeve y Otis

    En Sex Education no se lo están poniendo nada fácil a los protagonistas para que lleguen a tener una relación sentimental. Aunque complicidad no les falta.

    Mientras él está perdidamente enamorado de ella, Maeve comienza a salir con Jackson. Posteriormente, cuando ella se da cuenta de sus sentimientos hacia él, Otis ya está con Ola. ¿Terminarán juntos en algún momento o están destinados a ser solo amigos?

    Netflix

    Más consultorios y momentos Eric-Otis

    Por supuesto, nos encantaría conocer más casos de la clínica. Ver cómo Otis resuelve cada problema de sus compañeros es la esencia de la serie, eso que la hace fresca y divertida. Asimismo, ahora que los mejores amigos Eric y Otis han resuelto sus diferencias, la segunda temporada debería regalarnos más momentos protagonizados por ellos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top