Mi cuenta
    Entrevistamos a Álvaro Morte por 'El Embarcadero': "Ser El Profesor me ha abierto muchas puertas"

    La primera temporada de la nueva serie de los creadores de 'La Casa de Papel' se estrena al completo en Movistar+ el 18 de enero.

    Tras alcanzar la fama internacional con su papel de El Profesor en La Casa de Papel, Álvaro Morte ha vuelto a ponerse a las órdenes de Álex Pina y Esther Martínez Lobato en El Embarcadero, la nueva serie original de Movistar+ cuya primera temporada se pondrá al completo bajo demanda en la plataforma el viernes 18 de enero.

    En ella Morte interpreta a un personaje muy diferente, Óscar, que funciona como piedra angular de una historia que el equipo ha descrito como un "thriller emocional". En ella se siguen los pasos de dos mujeres, casi opuestas, que mantienen una relación con el mismo hombre. A partir del sucidio de Óscar, su mujer, Alejandra (Verónica Sánchez), descubre que su marido llevaba ocho años manteniendo una relación con otra mujer, Verónica (Irene Arcos), así que se traslada a La Albufera con el objetivo de descubrir cómo era la otra vida de su marido, descubrir la verdad sobre su relación y lo que le llevó a ese trágico final.

    En su entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la serie, Álvaro Morte ha confesado que le costó entender a su personaje y que precisamente ese fue uno de los principales retos en la serie. No obstante, poco a poco fue comprendiendo los sentimientos de Óscar y espera que la audiencia pueda recibirlo de la misma manera. Asimismo, Morte también señala el misterio tras la muerte de su personaje cómo otro de los retos a la hora de contar la historia.

    Consciente de que "no existe la fórmula del éxito", Morte está convencido de que el éxito de La Casa de Papel "pasa una vez entre un millón" y se muestra completamente agradecido:

    Ahora mismo tengo muchas ofertas de trabajo sobre la mesa: de cine, de televisión, de teatro... Ofertas muy interesantes. Yo he tenido que llamar a muchas puertas, hacer muchos castings y recibir muchos noes en mi carrera como actor, como cualquier otro actor de este país. Y desde que tuve la grandísima fortuna de que se decidiese que yo fuera El Profesor se me han abierto muchas puertas. Estoy muy contento

    Así que, según confiesa, cuando Álex PinaEsther Martínez Lobato le propusieron El Embarcadero, "dije que sí del tirón y me sorpendió mucho cuando vi que era una cosa completamente distinta".

    Puedes ver la entrevista completa sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top