Mi cuenta
    7 frases de series que cambiaron la concepción de la misma por completo

    "¡Anda, mi jersey!" o "Este es el lado malo" son solo algunos ejemplos de esas palabras que nos han dejado sin palabras.

    Las series de televisión están plagadas de momentos muy épicos que cambian el devenir de la ficción y la forma de entenderla por parte de los espectadores. Hay guionistas capaces de, con solo una frase, cambiar la percepción que tenemos de lo que estamos viendo y dejar a todos los espectadores boquiabiertos. Por ello en SensaCine hemos decidido recoger las diez frases que más nos han impactado, ¿se te ocurren más?

    1. "Este es el lado malo"The Good Place

    Con esta frase termina la primera temporada de la comedia protagonizada por Kristen Bell. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, descubrimos junto a los personajes que en realidad no están en el paraíso si no en el infierno. Todo lo que les ha pasado a lo largo de los 13 episodios que conforman la primera aventura forma parte de una tortura.

    2. "¿Qué puerta?"Westworld

    La serie de HBO es una de las ficciones más comentadas en redes sociales debido a las constantes sorpresas y giros que ofrecen sus episodios. Uno de los momentos más impactantes de la primera entrega es cuando Bernard Lowe pregunta por la puerta, una puerta que si fuese un ser humano sí podría ver pero al ser un huésped no. En ese momento, él y los espectadores comprenden que es un ser creado por Arnold para seguir controlando todo lo que sucede en el parque aunque no esté presente. 

    3. "¡Eh, mi jersey!"Friends

    Friends es una comedia llena de grandes momentos que han hecho historia, pero uno de los más recordados por los fans es cuando, tras un largo episodio en el que Joey, Monica, Phoebe y Chandler intentan adivinar la identidad del padre del bebé que Rachel está esperando, aparece Ross. Con una simple frase, "¡Eh, mi jersey!", consigue que todos nos quedemos con la boca abierta y es que en ese preciso instante confirma uno de los mayores giros de la serie. 

    4. "¿Duncan, Quigley, Isadora?"Una serie de catastróficas desdichas

    La primera temporada de Una serie de catastróficas desdichas jugaba con el espectador haciéndole creer que la historia de los huérfanos Baudelaire era una muy triste, muy dramática y sin esperanzas de mejorar, es decir, desdichada. Pero al mismo tiempo mostraba imágenes de un padre y una madre encarnados por Cobie Smulders y Will Arnett, que luchaban por regresar junto a sus hijos. Es al final de la primera temporada cuando comprendemos que en realidad son los padres de Duncan, Quigley e Isadora Quagmire y que todo es un 'flashback' porque también están muertos. 

    5. "Pero lo sé"Juego de Tronos

    Con esa simple frase, Olena Tyrell dejaba claro a todos los espectadores y a su sobrina Margaery, que ella había orquestado la muerte de Joffrey para evitar que conviviese con ella y la maltratase física y verbalmente dado que el rey era un psicópata. Pese a que Tyrion era el principal acusado, Olenna tenía claro que era inocente. Más tarde descubriríamos que su muerte formaba parte de un plan urdido junto a Meñique. 

    6. "Hail Hydra"Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

    La primera temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. jugaba con la posibilidad de que alguno de los protagonistas fuese un espía de Hydra, la organización secreta y maligna contra la que nuestros héroes sin superpoderes luchan día a día. Es precisamente con ese saludo con el que Ward se descubre como el infiltrado, y todo lo que los espectadores creían saber cambia por completo. Además, esta trama conecta directamente con las películas del UCM y es que en Capitán América: El soldado de invierno, la traición de algunos agente de las clave de la película.

    7. "¡Tenemos que volver!"Perdidos

    Perdidos es una de las ficciones más complejas de la historia de la televisión, una en la que casi cada capítulo y cada nuevo descubrimiento suponía un quebradero de cabeza para los fans, pero si hay una frase que cambió el curso de la serie para siempre esa fue: "¡Tenemos que volver!". Cuando al final de la tercera temporada vemos morir a Charlie con el mensaje "¡Not Penny's Boat!" dibujado en la mano con su último aliento, pensábamos que nada podía ir a peor, pero estábamos equivocados. Todos esos 'flashbacks' que llevábamos viendo desde mitad de temporada en adelante no eran tal si no 'flashforwards', imágenes del futuro que dejaban claro que algunos personajes como Jack y Kate habían salido de la isla pero ahora querían volver. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top