Mi cuenta
    Los creadores de 'La Casa de Papel' nos hablan de su nueva serie 'El Embarcadero'

    Protagonizada por Álvaro Morte, Irene Arcos y Verónica Sánchez, la primera temporada de la serie ya está disponible al completo en Movistar+.

    Los creadores de La Casa de Papel estrenan nueva serie, El Embarcadero, y SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con Álex PinaEsther Martínez Lobato y Jesús G. Colmenar, su director, con motivo de su estreno en Movistar+. En este nuevo proyecto de ficción, el equipo ha apostado por algo completamente nuevo, una ficción que describen como un "thriller emocional, donde la mayoría de preguntas son qué le pasa a las personas y qué pasa con sus sentimientos y sus emociones".

    Fue algo buscado", asegura Esther Martínez Lobato. "Después de tantos proyectos en los que hemos tirado mucho de pistola, de secuestro, de tensión, de acción, de 'thriller'.

    "Teníamos ganas de asumir un proyecto distinto porque las últimas tres series las habíamos hecho en espacios cerrados, claustrofóbicos", continúa. "Aquí la idea era hacer al revés: Hacer una trama gorda de emociones y colocar elementos de 'thriller". 

    No obstante, son conscientes de que el hecho de que El Embarcadero sea desarrollada por los creadores de La Casa de Papel es un reclamo de la serie y reconocen que da cierto vértigo:

    Da un poquito de vértigo que te comparen contigo mismo", explica Esther. "Empezamos a trabajar en 'El Embarcadero' antes de que se produjese el fenómeno de 'La Casa de Papel' en Netflix, aí que la elección del proyecto es anterior. Pero hay que reconocer que a partir de cierto punto, cuando empezaba a crecer el fenómeno, escribíamos los guiones pensando: '¡Que nos van a mirar con lupa!

    "No estás pensando en un éxito internacional cuando estás trabajando", añade Jesus G. Colmenar. "Cuando estás trabajando estás pensando en la historia, en los personajes y en contar el relato para que llegue al corazón de las personas".

    Además, el equipo creativo ha hablado sobre el proceso de casting, sobre la experiencia de rodar en un entorno como La Albufera y conseguir convertirlo en un personaje más y, también, han confesado que no descubriremos lo que hay detrás de la muerte de Óscar (Álvaro Morte) hasta el final de la segunda temporada: "Se desvela al final de la serie", revela Álex Pina.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top