Mi cuenta
    Indignación en Twitter ante la idea de que alguien pueda sentirse atraído sexualmente por Ted Bundy

    Netflix también ha publicado un mensaje en sus redes sociales en respuesta a algunas reacciones a la serie documental 'Las cintas de Ted Bundy'.

    Netflix

    El infame asesino en serie Ted Bundy, culpable de más de 30 asesinatos de mujeres jóvenes en los 70, es el objeto de la nueva serie documental de Netflix que hace unos días veía la luz en la plataforma y que tanto está dando que hablar en las redes sociales. En el documental, dirigido por el también director de la película sobre Bundy Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile que protagoniza Zac Efron, Joe Berlinger, se narra la historia del asesino a través de numeroso material de archivo y de las nunca antes escuchadas entrevistas realizadas al condenado ya en el corredor de la muerte.

    En Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy se relata con detalle cómo Ted Bundy asesinó a más de 30 mujeres entre 1974 y 1977 logrando burlar a la justicia mientras cometía los crímenes en distintas zonas de Estados Unidos y llegando a escaparse de la cárcel hasta en dos ocasiones. El caso llegó a ser realmente mediático y terminó con Bundy siendo ejecutado en la silla eléctrica, pero los espectadores de la serie documental de Netflix no han dejado de sorprenderse -y así lo han demostrado en las redes sociales- por los pormenores del caso, como el hecho de que Bundy tardase tanto en ser atrapado o que consiguiese huir de una celda de máxima seguridad tratándose de un preso que ya se había escapado con anterioridad.

    Los comentarios sobre la serie documental de Joe Berlinger siguen multiplicándose en Twitter por segundos, aunque, en los últimos días, es la indignación ante la idea de que alguien pueda sentirse atraído sexualmente por el asesino la que se ha apoderado de la mayoría de ellos. Sin ir más lejos, la cuenta oficial de Netflix en Estados Unidos ha llegado a lanzar un mensaje respecto a este tema, señalando que hay miles de personas que pueden ser consideradas tan o más atractivos que Bundy y que no son asesinos en serie.

    He visto que se habla mucho sobre el supuesto atractivo sexual de Ted Bundy y me gustaría hacer un amable recordatorio de que hay literalmente MILES de hombre atractivos y la mayoría no han sido condenados por ser asesinos en serie

    Tras el post de Netflix y multiplicarse los mensajes en repulsa a esa "atracción", encontrar comentarios admirando el atractivo del asesino es como buscar una aguja en un pajar e imaginamos que, dada la respuesta, muchos de ellos podrían haber sido eliminados.

    No obstante, tampoco hay que obviar que esa admiración o tendencia a resaltar su atractivo también se produjo en su época y que de ello queda constancia en la serie documental con declaraciones como "era el tipo de hombre que querrías que se casase con tu hermana" en referencia a Bundy.

    Atractivo físicamente o no, no podemos negar que su historia, que 40 años después sigue dando lugar a series, películas y libros, claramente sí lo es. Si es más o menos indignante que alguien diga que "Ted Bundy estaba bueno" depende de cada uno, pero ojo a esta solución que hemos encontrado entre los miles de comentarios en referencia al atractivo de Bundy en Twitter: "Si alguien que conoces cree que Bundy es atractivo, enséñale esta foto de sus pies".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top