Mi cuenta
    'Juego de Tronos': La actriz que pudo haber sido Daenerys, pero la cambiaron por Emilia Clarke

    A día de hoy, ¿te resultaría raro ver a la Khaleesi siendo interpretada por otra persona?

    HBO

    A pesar de que Juego de Tronos se ha convertido en una de las series más aclamadas de la historia de la televisión, su piloto dio muchos, pero muchos quebraderos de cabeza. Aunque la ficción debutó el 17 de abril de 2011 en HBO, el primer episodio comenzó a grabarse el 24 de octubre de 2009, pero jamás vio la luz, pues esa versión fue una muy distinta a la que conocemos.

    De hecho, si bien el capítulo emitido ha sido reconocido por la crítica como uno de los mejores pilotos de la televisión, este fue realmente un segundo intento por hacer las cosas bien, ya que la primera opción presentada no convenció para nada a HBO y tuvo que repetirse el rodaje de cerca de un 90% del metraje, añadiendo numerosos cambios. Entre ellos, algunos miembros del reparto fueron sustituidos, como ocurrió con el caso del personaje de Daenerys Targaryen, ahora interpretado por Emilia Clarke. Pero, ¿qué actriz pudo haberse hecho con el papel y con el éxito que ha acarreado?

    Tamzin Merchant fue quien hizo de 'La Madre de Dragones' en el piloto original -aunque en dicho episodio el personaje todavía no ostentaba esos credenciales-. La actriz llegó a rodar varias escenas en Marruecos, pero decidió abandonar el proyecto una vez que la serie se retomó. Aunque no hay una razón oficial a su partidaGeorge RR Martin explicó en su momento que el motivo no tuvo nada que ver con su desempeño, pues el equipo estaba contento con su trabajo. ¿Podrías imaginar ahora a una Daenerys que no fuera Emilia Clarke?

    HBO / Universal Pictures International Spain

    Pero, ¿dónde has visto a Tamzin Merchant?

    Aunque finalmente no la pudieras ver en Juego de Tronos, es probable que su cara te resulte familiar. Durante su camino interpretativo, Merchant ha participado en otros conocidos proyectos y de muy distintos géneros.

    Antes de fichar (brevemente) por la serie de HBO, obtuvo papeles en varios títulos de época: en 2005 dio vida a Georgiana Darcy en la cinta Orgullo y Prejuicio, mientras que durante 2009 y 2010 participó en Los Tudor como la Reina Catherine Howard.

    Si bien su carrera como artista es bastante extensa, también cabe destacar su papel de Anne Hale en las tres temporadas de Salem, la serie emitida entre 2014-2017. Una vez terminó su recorrido por este título de drama y terror con elementos fantásticos, fichó por la ficción juvenil Supergirl en 2017, donde ha estado interpretado a Lyra Strayd.

    Shortime / The CW

    ¿Dónde verla próximamente?

    Tamzin Merchant está a punto de estrenar serie. Aunque todavía no hay una fecha confirmada, Amazon Prime Video está preparando Carnival Row, un título fantástico ambientado en un mundo neovictoriano donde las personas conviven con criaturas mitológicas. Merchant formará parte del reparto principal en esta ficción, que aún se encuentra en fase de posproducción y que estará protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top