Mi cuenta
    Una serie de las novelas de 'Valeria' y otra de Vigalondo, entre los cinco nuevos proyectos españoles de Netflix

    ‘El vecino’, ‘El desorden que dejas’, ‘Días de Navidad’ y ‘Memorias de Idhún’ son las apuestas de la plataforma para 2020.

    Netflix

    Tras el éxito cosechado por Las Chicas del Cable y Élite, Netflix sigue apostando por las series originales españolas. Y justo cuando están en pleno rodaje con Hache y Alta Mar, la famosa plataforma de streaming ha revelado cinco nuevos proyectos de España que se estrenarán en 2020.

    Una de ellas está dirigida por Nacho Vigalondo (Cronocrímenes) y basada en las novelas gráficas homónimas creadas por Santiago García y Pepo Pérez. El Vecino estará protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino y girará en torno a Javier, un chico que no le va muy bien las cosas pero que un día conseguirá los superpoderes de un extraterrestre que se le cae encima. Sin embargo, esto no le hará la vida más llevadera porque sus poderes no le ayudarán a que no le echen del trabajo o con su relación amorosa.

    El desorden que dejas está escrita y creada por Carlos Montero y se basa en la novela publicada por Planeta en 2016. La serie gira en torno a una joven profesora que descubre que otra de su mismo nuevo trabajo se suicidó, posiblemente víctima de bullying por parte de sus propios alumnos.

    Días de Navidad cuenta con un gran reparto formado por Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anay, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina. La serie está creada y dirigida por Pau Freixas y presenta la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas distintas que, a su vez, representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad.

    Valeria está basada en la famosa saga de libros de Elisabet Benavent y cuenta la vida de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugiará en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje.

    Y por último, Netflix será la que finalmente adapte Memorias de Idhún de Laura Gallego pero como anime con la ayuda de Zeppelin, la misma compañía tras Virtual Hero de El Rubius que emite exclusivamente Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top