Mi cuenta
    Showtime actualiza el estado de la serie de 'Crónica del asesino de reyes'

    La cadena estadounidense ha confirmado que el equipo de guionistas ya trabaja sin descanso en los guiones de la ficción, una precuela ambientada una generación antes de la primera novela 'El nombre del viento'.

    Hace más de tres años que se anunciase la intención de Lionsgate de adaptar la saga literaria de fantasía de Patrick Rothfuss Crónica del asesino de reyes de manera simultánea en cine, televisión y videojuegos, pero el ambicioso proyecto, por lo menos en su versión para la pequeña pantalla, por fin comienza a tomar forma. La adaptación televisiva de la exitoso bestseller llegará de la mano de Showtime y, si hace poco podíamos saber que la serie estaría ambientada una generación antes que la primera novela, ahora ha sido la propia cadena estadounidense la que ha confirmado que ya se ha comenzado a trabajar en los guiones de la misma.

    Desde que se anunciase el proyecto en 2017 no se han conocido muchos detalles de forma oficial, pero el presidente de Showtime Gary Levine ha hablado con TVGuide sobre la serie de Crónica del asesino de reyes durante la gira invernal de la Televisión Critics Association que ha tenido lugar en las últimas semanas.

    Tenemos un grupo de guionistas trabajando sin parar y escribiendo las historias y los guiones, y estamos trabajando con mucha diligencia... Los productores ejecutivos Lin-Manuel Miranda y John Rogers están hablando constantemente y [Lin] está muy involucrado. Obviamente hay un gran componente musical en la serie y será dominio de Lin. Está increíblemente emocionado con ello

    Según se había adelantado con anterioridad, el creador de The Librarians John Rogers será el 'showrunner' de la serie de Showtime, mientras que Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins) será productor y compositor de la musica de la misma. Ambos nombres han estado vinculados al proyecto desde sus primeras etapas.

    Como el propio autor Patrick Rothfuss explicó en declaraciones a ScienceFiction a principios de año, la serie de Showtime no comenzará adaptando la historia de los libros -tarea que desempeñará la adaptación cinematográfica de la trilogía-, sino que será una precuela ambientada una generación antes de los eventos narrados en El nombre del viento.

    Además, los protagonistas serán dos músicos ambulantes sobre los que ya circulan algunas teorías, como que serán los padres de Kvothe. Sin duda, esta posibilidad encajaría con la posibilidad avanzada por el autor de que veamos en la serie versiones más jóvenes de los personajes de su obra.

    Fuente: TVGuide

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top