Mi cuenta
    'Stranger Things': ¿Por qué Eleven se llama Jane?

    La primera novela basada en la serie de Netflix ha dado algunos detalles acerca de sus personajes.

    La temporada 3 de Stranger Things se estrenará el próximo 4 de julio y, aunque todavía queda medio año para volver a encontrarnos con los habitantes de Hawkins, se acaba de publicar la primera novela ambientada en el universo de los hermanos Duffer, Stranger Things: Suspicious Minds. Está escrita por Gwenda Bond, quien ha trabajado mano a mano con el guionista de la serie, Paul Dichter, y cuenta lo que ocurrió antes de que los amigos encontrasen a Eleven en la primera temporada. Es decir, narra la historia de la joven y su madre en las instalaciones del proyecto MKUltra.

    Como recoge Buzzfeed, de este modo podemos conocer algunos datos de los orígenes de Eleven. Una de las cosas que descubrimos es el origen de su nombre: Jane.

    "Terry [la madre] tiene un sentido del humor muy seco. El nombre de Jane viene de cuando Terry estaba leyendo sobre Jane Goodall, cuyo trabajo comenzó a tener repercusión a finales de los 60. Una de las cosas sobre ella que era única -y, en cierto modo, polémica- es que puso nombres a los chimpancés que estudiaba en lugar de números. [La madre] muestra su disconformidad ante la idea de que Brenner estudie a su hija", explica Bond.

    Puede parecer un detalle sin importancia, pero dice mucho sobre la relación que había entre madre e hija. Terry estaba muy preocupada por el futuro de Eleven e intentó recuperarla por todos los medios. Quizás en los nuevos capítulos de Stranger Things conozcamos más acerca de ella. Por el momento, lo que es seguro es que la tercera entrega va a ser "brutal. Las cosas se ponen muy mal. [La amenaza] es muy grande", según declaró el propio Noah Schnapp (Will) en una reciente entrevista con MTV News.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top