Mi cuenta
    ¿Y por qué no hacer una serie de 'Guerra Mundial Z'?

    Tras la cancelación de la secuela cinematográfica, son muchos los que piden que el proyecto se traslade a la pequeña pantalla.

    Guerra Mundial Z 2 ya puede considerarse un proyecto muerto. Tras varios años de incertidumbre y del anuncio de varios detalles que parecían definitivos, los fans se han encontrado con la sorpresa de que Paramount ha querido dar marcha atrás y cancelar la producción. Según recoge The Playlist, el desarrollo de la primera entrega fue un absoluto quebradero de cabeza para el estudio, con 'reshoots' incluidos por un presupuesto de 200 millones de dólares, además de problemas con las autoridades de Hungría. Tras esta experiencia, resulta comprensible que se lo pensaran dos veces antes de continuar adelante y parece que el resultado de la balanza ha sido negativo.

    Ahora, los fans de la entrega protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Marc Foster -además de los seguidores de la novela de Max Brooks- piden que continúe en un formato diferente: como una serie de televisión. ¿Funcionaría mejor de este modo? Lo cierto es que, en los últimos años, ha quedado más que demostrado que la pequeña pantalla hace que ciertas historias funcionen mejor. Juego de tronos es el perfecto ejemplo de una ficción que no podría alcanzar tal nivel de calidad como película -y, mucho menos, convertirse en el fenómeno que es actualmente-. Del mismo modo, La Torre Oscura fue un fracaso en taquilla, pero el desarrollo de su serie ha generado grandes expectativas.

    No hay que olvidar que el argumento del libro se centra en una serie de entrevistas a diversos personajes. Esto es un punto de comienzo muy bueno, ya que la estructura creada por Max Brooks se puede trasladar muy fácilmente a televisión. Muchas veces, la mayor complejidad de adaptar un libro es dividirlo en pequeñas mini-historias y conseguir que, aún así, tenga un sentido global y una trama sólida. En este caso, el escritor facilita su adaptación.

    En definitiva, si Guerra Mundial Z se convierte en serie será una excelente oportunidad para profundizar en la historia de los personajes; conocer mejor los acontecimientos que tuvieron lugar en la Tierra al comienzo del apocalipsis, durante y después; e introducir los pequeños detalles que pueden dar mayor calidad a la trama.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top